Mujer con carpeta de EconoBlog

Curso de capacitación para adultos mayores de ANSES y Santander Río

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el banco Santander Río S.A. presentaron el día de ayer un curso en el marco del plan de capacitaciones en el uso de canales electrónicos y medios de pagos para adultos mayores. La misma contó con la participación del Secretario General de ANSES, Alejo Maxit, el director general de relaciones institucionales, Patricio Piffano, y el gerente general de asuntos públicos y comunicación externa de la entidad bancaria, Juan Cerruti. En la sede central de ANSES, junto al Banco Santander SA, el organismo previsional presentó un curso de medios de pagos electrónicos para adultos mayores. El objetivo de este taller es enseñarles a los mayores a usar herramientas de pago electrónico y otros […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el banco Santander Río S.A. presentaron el día de ayer un curso en el marco del plan de capacitaciones en el uso de canales electrónicos y medios de pagos para adultos mayores. La misma contó con la participación del Secretario General de ANSES, Alejo Maxit, el director general de relaciones institucionales, Patricio Piffano, y el gerente general de asuntos públicos y comunicación externa de la entidad bancaria, Juan Cerruti.

En la sede central de ANSES, junto al Banco Santander SA, el organismo previsional presentó un curso de medios de pagos electrónicos para adultos mayores. El objetivo de este taller es enseñarles a los mayores a usar herramientas de pago electrónico y otros medios de pago en general, cajeros automáticos y tarjetas de crédito y débito, entre otras.

Anteriormente, ANSES se había puesto en marcha una iniciativa similar con el Banco Ciudad, y en el futuro inmediato lo continuará haciendo con otras entidades bancarias.

La capacitación es teórica y práctica, e incluye nuevas tecnologías de la operatoria bancaria, sus ventajas y formatos de uso. Para participar de estos encuentros es necesaria la inscripción previa a los teléfonos 4015-8237/48/82 o a través de correo electrónico al email [email protected].

«Estas capacitaciones nos sirven para entender la problemática de los adultos mayores. Semanalmente visitamos centros de jubilados para ver de qué manera desde la ANSES podemos ayudar a simplificar la vida a cada uno de ellos. Con el acuerdo de hoy, estamos junto al banco Santander Río acercando la tecnología de las distintas herramientas bancarias a los adultos mayores, convencidos de que su acceso les facilitará muchos trámites que a veces no pueden realizar solos»  destacó Alejo Maxit en la presentación.

Patricio Piffano afirmó que  que estas capacitaciones para adultos mayores prueban la cercanía y escucha que tiene este gobierno con la población. Estos cursos para jubilados y pensionados le permitirán a este sector realizar distintos trámites de manera más simple.

Juan Cerruti del Banco Santander Río, indicó que es un honor para la institución que los hayan elegido como el primer banco privado en trabajar con ANSES en esta capacitación. Afirmó que tienen muchas expectativas con el programa y esperan también aprender mucho. «Queremos mostrarles las herramientas de inclusión financiera que hay en un banco, para que las puedan aprovechar mejor» comentó recordando que tienen una presencia federal muy importante.

Los objetivos de esta iniciativa son: lograr que conozcan los beneficios de usar el cajero automático para retirar haberes, hacer pagos y otras transacciones; Fomentar el uso de la tarjeta de débito y canales digitales; y Promover el conocimiento de los productos bancarios.

Las fechas para realizar la capacitación en el banco Santander Río son las siguientes: jueves 3 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires; jueves 10 de noviembre en Rosario, Santa Fe; jueves 17 de noviembre en C.A.B.A.; y jueves 1 de diciembre en Córdoba.

Recordemos que en el Banco Ciudad de Buenos Aires las fechas son: lunes 21 de noviembre y lunes 19 de diciembre en el Auditorio Manuel Belgrano (Sarmiento 611).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *