DNI del Renaper

Oficina Móvil para sacar DNI y Pasaporte en Florencio Varela

Hasta el día de mañana, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con una Oficina Móvil para sacar el DNI y Pasaporte en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. Gracias a la visita de dicho vehículo, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se asegura de que los vecinos de esa localidad podrán cumplir con la renovación antes del 31 de marzo de 2017. A partir del 1° de abril de 2017, el Nuevo DNI en formato tarjeta y libreta con tapa de color celeste que fue confeccionado digitalmente será el único documento válido en todo el país. Además, desde el 1° de noviembre de 2016 no se podrá salir del territorio argentino con documentación que fue confeccionada […]

Hasta el día de mañana, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con una Oficina Móvil para sacar el DNI y Pasaporte en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. Gracias a la visita de dicho vehículo, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se asegura de que los vecinos de esa localidad podrán cumplir con la renovación antes del 31 de marzo de 2017.

A partir del 1° de abril de 2017, el Nuevo DNI en formato tarjeta y libreta con tapa de color celeste que fue confeccionado digitalmente será el único documento válido en todo el país. Además, desde el 1° de noviembre de 2016 no se podrá salir del territorio argentino con documentación que fue confeccionada de manera manual.

Es por esta razón que el Gobierno Nacional lleva adelante una campaña con vehículos que recorren el país facilitando la realización de la renovación del DNI a todos los ciudadanos.

En la Oficina Móvil del RENAPER que se encuentra en Florencio Varela es posible renovar el Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; hacer cambio de domicilio; y actualizar el DNI de un menor de edad, trámite que se tiene que efectuar de 5 a 8 años y a los 14.

Aparte, el la camioneta también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico.

En caso de hacer la actualización del DNI de un menor es necesario que esté presente uno de los padres y se presente la Partida de Nacimiento. Si se tramita el Pasaporte tienen que estar ambos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El costo del nuevo Documento Nacional de Identidad es de $60 y el del Pasaporte Electrónico es de $550. Los turnos se entregan al inicio del horario de atención y son limitados.

La dirección de la Unidad Móvil del DNI en Florencio Varela es Alfonsina Storni 1500.

Dado que no se trata de un Camión Fábrica, la entrega del DNI no se hace en el día de su tramitación sino que dentro de los 15 días hábiles siguientes en el domicilio declarado. El Pasaporte demora 20 días hábiles.

Recordemos que los adultos mayores de 75 años de edad no están obligados a hacer la renovación siempre y cuando su documento esté en buenas condiciones. En caso de querer salir del país tendrán que cumplir con dicho trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *