Unidad móvil del DNI

Unidad Móvil para sacar DNI en Posadas, Provincia de Misiones

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha informado que es posible encontrar una Unidad Móvil para sacar DNI en Posadas, Provincia de Misiones, hasta el viernes 28 de octubre de 2016. En dicho vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) se puede gestionar tanto el nuevo Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte Electrónico. De la mano de la campaña que lleva adelante el RENAPER los vecinos de Posadas pueden tramitar su Nuevo DNI renovando su Documento Nacional de Identidad verde, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento cerca de su hogar sin la necesidad de sacar un turno previo por teléfono o Internet. Aparte, la Unidad Móvil da la oportunidad de hacer cambio […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha informado que es posible encontrar una Unidad Móvil para sacar DNI en Posadas, Provincia de Misiones, hasta el viernes 28 de octubre de 2016. En dicho vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) se puede gestionar tanto el nuevo Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte Electrónico.

De la mano de la campaña que lleva adelante el RENAPER los vecinos de Posadas pueden tramitar su Nuevo DNI renovando su Documento Nacional de Identidad verde, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento cerca de su hogar sin la necesidad de sacar un turno previo por teléfono o Internet. Aparte, la Unidad Móvil da la oportunidad de hacer cambio de domicilio; y la actualización obligatoria de los 5 a 8 años y de los 14, para este último trámite es necesario presentar la Partida de Nacimiento actualizada y tiene que estar presente uno de los padres.

En la camioneta también se puede sacar el Pasaporte Electrónico. Para gestionarlo es necesario haber tramitado el Nuevo DNI o hacerlo de forma conjunta. Si se efectúa el trámite de un menor de edad tienen que estar presentes los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

Los costos en la Oficina Móvil del RENPAER son los siguientes:

  • DNI: $ 60.-
  • Pasaporte: $ 550.-
  • DNI y Pasaporte: $ 610.-

La entrega de los turnos en la camioneta se efectúa al inicio del horario de atención por orden de llegada.

La dirección de la Unidad Móvil del DNI en Posadas es Matheu 8050, Barrio San Lucas.

Recordemos que la fecha límite para renovar el documento verde, la Liberta de Enrolamiento y la Libreta Cívica es el 31 de marzo de 2017. Sin embargo, desde el 1ero de noviembre de 2016 no se podrá salir de Argentina con documentación confeccionada de manera manual.

Las únicas personas que no están obligadas a hacer la renovación son las mayores de 75 años de edad que no hagan viajes fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *