AFIP: Prórroga para depositar efectivo por Sinceramiento Fiscal

Publicado por Mauro
21 de octubre de 2016, 7:00am |

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una prórroga para depositar el efectivo por la Ley de Sinceramiento Fiscal. La normativa que será publicada el día de la fecha en el Boletín Oficial permitirá que los contribuyentes cumplen con la apertura de la cuenta especial hasta el 31 de octubre de 2016, inclusive, y cumplan con el depósito hasta el 21 de noviembre.

El plazo para depositar el dinero en efectivo por Sinceramiento Fiscal era fin de mes. Si bien el organismo dirigido por Alberto Abad negaba la posibilidad de que se otorgue una prórroga, finalmente la misma será concebida con el objetivo de que más sujetos aprovechen el Blanqueo de Capitales 2016 para declarar tanto moneda nacional como extranjera.

La nueva Resolución General permitirá que, hasta el 31 de octubre, se cumpla con la apertura de una Cuenta Especial – Ley N° 27260 – Régimen de Sinceramiento Fiscal” en una entidad financiera ubicada en la República Argentina y obtener la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Luego, se tendrá tiempo hasta el 21 de noviembre para cumplir con el depósito, para lo cual es necesario contar con el comprobante de AFIP y la constancia de pago del Volante Electrónico de Pago (VEP).

Una vez cumplido con el depósito, el dinero declarado podrá  ser usado para comprar un bien registrable. Si no se destina a la compra de un inmueble o vehículo, el mismo no podrá ser retirado hasta el 30 de abril de 2017.

Los contribuyentes que declaren bienes por hasta $305.000 mediante el Sinceramiento Fiscal quedan eximidos del pago de un impuesto especial. Si se declara por un monto mayor, el sujeto puede utilizar un simulador online, que se encuentra ACÁ, para calcular el tributo que tendrá que pagar. Además está disponible una aplicación para teléfonos celulares y tabletas con el sistema operativo Android e iOS.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “AFIP: Prórroga para depositar efectivo por Sinceramiento Fiscal

  1. Marcela
    octubre 21, 2016 a las 8:16 am

    La afip pide cumplir cuando ellos son los más incumplidos el los diarios de ayer figura que se devolución de2 cuota del dólar ahorro cundo es una mentira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *