Casa de Procrear

ANSES: Nueva inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que se va abierto una nueva inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia. Los grupos familiares interesados en anotarse para obtener un crédito hipotecario con un subsidio del Estado Nacional deben completar el formulario mediante www.procrear.anses.gob.ar. En la primera etapa de PROCREAR 2016 se han elegido a 25.002 familias implementando un sistema de puntaje fiscalizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Hasta este momento, luego de informar a los beneficiarios, 3.000 personas se han acercado a uno de los 15 bancos participantes para efectuar consultas sobre el tema y 500 están tramitando su préstamo hipotecario. Al momento de anunciar la nueva inscripción a PROCREAR Solución […]

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que se va abierto una nueva inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia. Los grupos familiares interesados en anotarse para obtener un crédito hipotecario con un subsidio del Estado Nacional deben completar el formulario mediante www.procrear.anses.gob.ar.

En la primera etapa de PROCREAR 2016 se han elegido a 25.002 familias implementando un sistema de puntaje fiscalizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Hasta este momento, luego de informar a los beneficiarios, 3.000 personas se han acercado a uno de los 15 bancos participantes para efectuar consultas sobre el tema y 500 están tramitando su préstamo hipotecario.

Al momento de anunciar la nueva inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, recalcó que se ha decidido adelantar la fecha del lanzamiento de la segunda etapa, que estaba prevista para 2017, dada la gran cantidad de personas que se anotaron. Además, el funcionario destacó que los primeros créditos serán otorgados antes de que termine el año.

El Director Ejecutivo del organismo previsional afirmó que la cuo0ta de PROCREAR es equivalente a lo que hoy en día de paga por un alquiler.

La nueva inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2016. Para completar el formulario de registración es necesario visitar la dirección web www.procrear.anses.gob.ar y seleccionar «Solución Casa Propia».

Un requisito para inscribirse es necesario verificar que los datos personales sean correctos en la base del organismo. Para ello es necesario ingresar en «Mi ANSES Trámites» con la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Los préstamos PROCREAR Solución Casa Propia combina una bonificación estatal de hasta $300.000, el ahorro familiar y un crédito con cuotas ajustables por la Unidad de Vivienda (UVA) creada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Una vez que se es seleccionado, el beneficiario tiene 60 días para elegir la entidad bancaria en la que desea gestionar el préstamo y tiene 6 meses para presentar los papeles requeridos de la vivienda nueva o usada que quiera comprar. Al momento de la escrituración se realiza la entrega de la bonificación que entrega el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *