Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Eliminación de Feriados Puente 2017?

El Gobierno Nacional presidido por Mauricio Macri ha decidido extender las vacaciones de verano. Según indicó el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el inicio de las clases será el 6 de marzo. Sin embargo, obviamente, esto tendrá su costo dado que se efectuaría la eliminación de los Feriados Puente 2017, algo que preocupa mucho a los empresarios del sector turístico. A lo largo de una entrevista en la ciudad de Mar del Plata, el Ministro de Educación confirmó que el comienzo de clases será en el mes de marzo. Con lo cual, los escolares podrán disfrutar de sus vacaciones de verano a lo largo de todo enero y febrero. Además, el funcionario dio a entender que, para […]

El Gobierno Nacional presidido por Mauricio Macri ha decidido extender las vacaciones de verano. Según indicó el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el inicio de las clases será el 6 de marzo. Sin embargo, obviamente, esto tendrá su costo dado que se efectuaría la eliminación de los Feriados Puente 2017, algo que preocupa mucho a los empresarios del sector turístico.

A lo largo de una entrevista en la ciudad de Mar del Plata, el Ministro de Educación confirmó que el comienzo de clases será en el mes de marzo. Con lo cual, los escolares podrán disfrutar de sus vacaciones de verano a lo largo de todo enero y febrero. Además, el funcionario dio a entender que, para cumplir con los 190 días del ciclo lectivo anual se tendrán que eliminar algunos días no laborales del cronograma de feriados nacionales.

Los representantes de diferentes bloques, directivos de cámaras empresariales y sindicalistas relacionados con el sector turístico mantendrán una reunión para analizar esta situación. Esto es porque los fines de semana largos compuestos por cuatro días representan muchos ingresos para los centros turísticos de todo el país.

Según informó la página de noticias iProfesional, los feriados puente hacen que más de 380.000 turistas visiten Mar del Plata representando ingresos superiores a 800 millones de pesos.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) informó que los fines de semana largos han representado 3.012 millones de pesos a lo largo del año pasado.

Recordemos que, el mes pasado, la página oficial del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha publicado el calendario con las fechas de los feriados nacionales de 2017, 2018 y 2019. En dichos cronogramas no se encuentran indicados los puentes turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *