AFIP: Trabajo en Blanco, Permite a los Trabajadores ver su Inscripción Real y Mis Aportes

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 12 de Noviembre de 2009, 8:39am

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.702, pone a disposición de los trabajadores en relación de dependencia una herramienta por la cual podrán consultar su inscripción real de su empleador. El nuevo servicio se denomina “Trabajo en Blanco” por medio del cual el empleado verifica su situación laboral, pudiendo imprimir una constancia como trabajador registrado y ver los aportes.

Desde ahora los trabajadores que se encuentran comprendidos en el Sistema Previsional Argentino, SIPA, podrán consultar en el momento que lo deseen o necesiten su situación real de registración tanto sea su alta o baja, según corresponda, de la situación que su empleador registro mediante el sistema “Mi Simplificación” e imprimir la constancia respectiva.

También podrá ingresar al servicio “Mis Aportes” obtener información y si hace falta dispone de un “Buzón de Observaciones” para dejar anotadas las irregularidades observadas por él, en cualquiera de los dos sistemas:

  • Trabajo en Blanco
  • Mis Aportes

Trabajo en Blanco, nuevo servicio que se encuentra a su disposición en la página Web de la AFIP a partir del 1º de diciembre de 2009.

El ingreso al servicio se puede efectuar:

  • A través de Home banking, banca electrónica del banco que opera el trabajador, o bien del banco donde el empleador le realiza el deposito de su sueldo. Es necesario que dicho banco se encuentre homologado con la AFIP y que el trabajador cuente con la clave de acceso al Home banking.
  • a través de la página Web de la AFIP mediante:
  1. Utilizar la “Clave Fiscal” otorgada por la AFIP
  2. Realizar una consulta básica, sin “Clave Fiscal” solamente obtendrá como respuesta si el trabajador se halla registrado o no por el empleador.

13 comentarios sobre “AFIP: Trabajo en Blanco, Permite a los Trabajadores ver su Inscripción Real y Mis Aportes

  1. matias
    Junio 24, 2015 a las 9:50 am

    hola soy de quilmes me llamo matias queria saver como aho para ver mis aportes directo por la wep busco y no lo encuentro y para ir anses es un quilombo mucha gente y aser la cola a las 3 de la mañana ase mucho frio aparte tengo problema en la columna. algo directo puede ser

    1. Graciela
      Junio 25, 2015 a las 5:28 pm

      matias

      si podes ver tus aportes desde el año 2004 en adelante por Internet Necesitas sacar la clave de la seguridad social, que lo haces por Internet
      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  2. dario
    Julio 16, 2014 a las 1:04 pm

    hola me gustaria saver si estoy de alta en la afit?

    1. Graciela
      Julio 16, 2014 a las 7:19 pm

      dario

      Queres saber si tu empleador te aporta? Cuando ingresas te tienen que dar el alta de la AFIP por internet podes ver los aportes

      http://www.econoblog.com.ar/20698/consultar-mis-aportes-jubilatorios-por-internet-servicio-aportes-en-linea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *