AFIP: Trabajo en Blanco, Permite a los Trabajadores ver su Inscripción Real y Mis Aportes

12 de noviembre de 2009, 8:39am |  

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.702, pone a disposición de los trabajadores en relación de dependencia una herramienta por la cual podrán consultar su inscripción real de su empleador. El nuevo servicio se denomina “Trabajo en Blanco” por medio del cual el empleado verifica su situación laboral, pudiendo imprimir una constancia como trabajador registrado y ver los aportes.

Desde ahora los trabajadores que se encuentran comprendidos en el Sistema Previsional Argentino, SIPA, podrán consultar en el momento que lo deseen o necesiten su situación real de registración tanto sea su alta o baja, según corresponda, de la situación que su empleador registro mediante el sistema “Mi Simplificación” e imprimir la constancia respectiva.

También podrá ingresar al servicio “Mis Aportes” obtener información y si hace falta dispone de un “Buzón de Observaciones” para dejar anotadas las irregularidades observadas por él, en cualquiera de los dos sistemas:

  • Trabajo en Blanco
  • Mis Aportes

Trabajo en Blanco, nuevo servicio que se encuentra a su disposición en la página Web de la AFIP a partir del 1º de diciembre de 2009.

El ingreso al servicio se puede efectuar:

  • A través de Home banking, banca electrónica del banco que opera el trabajador, o bien del banco donde el empleador le realiza el deposito de su sueldo. Es necesario que dicho banco se encuentre homologado con la AFIP y que el trabajador cuente con la clave de acceso al Home banking.
  • a través de la página Web de la AFIP mediante:
  1. Utilizar la “Clave Fiscal” otorgada por la AFIP
  2. Realizar una consulta básica, sin “Clave Fiscal” solamente obtendrá como respuesta si el trabajador se halla registrado o no por el empleador.

9 comentarios sobre “AFIP: Trabajo en Blanco, Permite a los Trabajadores ver su Inscripción Real y Mis Aportes

  1. Matias
    marzo 29, 2014 at 5:38 pm

    Quiero saber mis aportes desde q comence a trabajar hasta Ahora

  2. abril 4, 2012 at 2:32 pm

    mario

    Segui las instrucciones de este articulo el titulo dice Servicio domesticos pero es lo mismo

    http://www.econoblog.com.ar/9762/guia-para-consultar-aportes-por-internet-los-trabajadores-del-servicio-domestico/

  3. mario
    abril 4, 2012 at 1:07 pm

    Como veo e imprimo mis pagos como monotributista ?

  4. noviembre 12, 2010 at 3:48 pm

    nahuel

    Necesitas la Clave de la Seguridad Social que se tramita en ANSES para poder ver esos datos

    http://www.econoblog.com.ar/3747/obtenga-su-clave-fiscal-de-la-seguridad-social-por-internet/

  5. noviembre 12, 2010 at 3:35 pm

    hola que tal me llamo nahuel ly quiero saber como puedo hacer para ver el listado de mis empleos logicamente en blanco que tuve/tngo desde ya mcuhas gracias!

  6. Vanina
    noviembre 23, 2009 at 1:22 pm

    Hola Graciela, antes que nada, gracias por responder tan rápido!!
    En realidad ese fue mi primera y única consulta respecto de este tema.
    Resulta que mirando en la pág de AFIP en “mis aportes” veo que hay un periodo que tengo en gris,como que no existe. Entonces fui a la pág de la Anses a ver si pasaba lo mismo, y ese periodo ni siquiera figura, salta de feb/2008 a abril/2008 (yo estoy en la empresa desde abril/2007).
    Al ver esa irregularidad, consulté con la persona que liquidaba en su momento el 931 (ahora lo hago yo), me pasó la ddjj y el detalle, y yo figuro normalmente con todos los aportes que corresponden.
    Entonces mi consulta era qué es lo q puedo hacer en este caso, cómo reclamar y a quién, para que se regularice mi situación y me ingresen como corresponde, todos los aportes y contribuciones del periodo marzo/2008.

    Mil Gracias!

    Vanina

  7. noviembre 23, 2009 at 12:18 pm

    Vanina

    Y onecesito para poder responder, que me recuerdes un poco la situación, me es imposible vovler a comentarios y respuestas anteriores, aveces cuando son cercanas me acuerdo, pero otras no

  8. Vanina
    noviembre 23, 2009 at 11:54 am

    Hola Graciela, quería hacerte una consulta, mirando el historico de mis aportes en AFIP y también en la pág de la Anses, vi que el periodo marzo de 2008 está en gris, sin aportes informados. A todo esto consulté con el contador y me pasó la liquidación del 931 y el detalle, y estoy incluida. Qué pudo haber pasado y cómo puedo reclamar en caso de que la empresa haya presentado y pagado todo correctamente, como realmente lo hizo?
    Gracias!!
    Vanina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *