Mujer con carpeta de EconoBlog

IPS: Cobro de jubilados y pensionados de Provincia de Buenos Aires en Octubre de 2016

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó la difusión del calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados en la Provincia de Buenos Aires en Octubre de 2016. Tal como cada mes, los adultos mayores bonaerenses percibirán sus haberes en los últimos dos días hábiles dependiendo del tipo de prestación y terminación de documento. La fecha de cobro de jubilaciones y pensiones de la Provincia de Buenos Aires varía de acuerdo a la finalización de su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) y Libreta de Enrolamiento (LE); y del tipo de beneficio que se perciba tal como se indica en el siguiente cronograma: Viernes 28 de octubre: Pensiones Sociales y beneficios con documentos terminados […]

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó la difusión del calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados en la Provincia de Buenos Aires en Octubre de 2016. Tal como cada mes, los adultos mayores bonaerenses percibirán sus haberes en los últimos dos días hábiles dependiendo del tipo de prestación y terminación de documento.

La fecha de cobro de jubilaciones y pensiones de la Provincia de Buenos Aires varía de acuerdo a la finalización de su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) y Libreta de Enrolamiento (LE); y del tipo de beneficio que se perciba tal como se indica en el siguiente cronograma:

  • Viernes 28 de octubre: Pensiones Sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.
  • Lunes 31 de octubre: Titulares de beneficios finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El pago de haberes de jubilados y pensionados del IPS se realizará en base a dicho calendario sin importar si cobran en la ventanilla de un banco o en un cajero automático.

La fecha límite para retirar el efectivo correspondiente al haber del corriente mes será el 23 de noviembre de 2016. Si no se retira a tiempo, el haber regresa al organismo previsional bonaerense y el titular tendrá que pedir un repago.

Por otro lado, aquellos jubilados y pensionados nacionales que quieran consultar el cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para los haberes de octubre del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) deben hacer clic AQUÍ. El calendario de noviembre está disponible ACÁ.

1 comentario en “IPS: Cobro de jubilados y pensionados de Provincia de Buenos Aires en Octubre de 2016”

  1. Hola una consulta acetca de tramite jubilatorio. Mi hermana tiene todo aprobado en Ips . Ella es docente y tenia fecha de cobro de su primet jubilacion 30 de noviembre por lo que ya en nov no cobro su sueldo . Pero por un problema butocratico tampoco le pagaron su jubilacion!!! Y luego de haber trabajado casi 30 anios en docenvia esta es la recompensa? Esta
    pidien preestado a
    familiares y amigos
    para pasar estos dias
    pero el tema es que no
    le dan una fecha certera de cobro y no sabe que hacer si esto se prolonga.
    Por favorr si ustedes tienen esa informacion o puden averiguar algo les mando mi email para asi se pongan en
    contacto con mi
    hermana.. Muchas grscias por su atencion. Saludo cordial. Gabriela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *