Familia mirando EconoBlog en una tablet

Jubilarse en Provincia de Córdoba por Internet

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros cuenta con una herramienta que permite a los adultos mayores, que cumplen con los requisitos, jubilarse en la Provincia de Córdoba por Internet mediante www.cajajubilaciones.cba.gov.ar. El organismo previsional cordobés indicó que, en promedio, la jubilación demora dos semanas. En lo que va del corriente año, 1022 personas han completado el formulario online para jubilarse en la Provincia de Córdoba. Esto es porque la página oficial del organismo da la oportunidad de iniciar el trámite por Internet evitando las gestiones personales con largas esperas. Los requisitos para jubilarse en Córdoba por Internet son haber cumplido con la edad y años de aporte requeridos por ley tal como se indica en este esquema: Régimen Años […]

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros cuenta con una herramienta que permite a los adultos mayores, que cumplen con los requisitos, jubilarse en la Provincia de Córdoba por Internet mediante www.cajajubilaciones.cba.gov.ar. El organismo previsional cordobés indicó que, en promedio, la jubilación demora dos semanas.

En lo que va del corriente año, 1022 personas han completado el formulario online para jubilarse en la Provincia de Córdoba. Esto es porque la página oficial del organismo da la oportunidad de iniciar el trámite por Internet evitando las gestiones personales con largas esperas.

Los requisitos para jubilarse en Córdoba por Internet son haber cumplido con la edad y años de aporte requeridos por ley tal como se indica en este esquema:

Régimen Años de servicio Edad Hombres Edad Mujeres
General 30 65 60
Servicios diferenciales 25, teniendo un mínimo de 20 con servicios diferenciales. 62 57
Docentes 25, teniendo un mínimo de 10 frente a alumnos. Si el período frente a alumnos es menor, deberá acreditar 30 años de servicios. 60 57

Los pasos a seguir para jubilarse en Provincia de Córdoba por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en www.cajajubilaciones.cba.gov.ar.
  • Pasar el mouse sobre «Trámites y Servicios» del menú superior.
  • En «Futuros Beneficiarios» es necesario pulsar en «Jubilación Ordinaria».
  • Luego de leer los requisitos, la documentación exigida y los formularios, el usuario tiene que presionar en «Realizar Trámite».
  • Se tiene que ingresar con el número de CUIL o CUIT y la clave de Ciudadano Digital.
  • En pantalla se mostrarán los datos personales y la historia laboral. Si se observan errores es necesario solicitar que se verifiquen los daros cargados en el sistema. En caso de que la información sea correcta se tiene que tildar el casillero «Declaro haber leído la información y confirmo que los datos son correctos» y hacer clic en «Siguiente».
  • Si la información cargada en el resumen del trámite es correcta es necesario presionar en «SÍ».
  • Se tiene que indicar si se poseen hijos incapacitados y menores de edad, se paga cuota alimentaria y/o se percibe otro beneficio; y elegir la sucursales n la que se quiera cobrar los haberes. El sistema permite al solicitante adherirse al subsidio por fallecimiento. Luego de indicar los datos se tiene que tildar el casillero correspondiente y pulsar en «Continuar».

En el portal de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba se informa que el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, ha recalcado que la jubilación web de la Provincia de Córdoba es el primer sistema previsional de nuestro país en contar con un procedimiento tan moderno e innovador.

Otras provincias argentinas se han mostrado interesadas en implementar un sistema similar al utilizado por Córdoba. De hecho, en el Consejo Federal de Previsión Social (CO.FE.PRE.S) que se celebró este año, las autoridades de otras cajas han solicitado asesoramiento sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *