ANSES: Requisitos de PROGRESAR para Monotributo

Publicado por Jorge
28 de octubre de 2016, 12:00pm |
PROGRESAR ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realiza el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina a los jóvenes de 18 a 24 años de edad que cumplen con los requisitos. Hemos recibido algunas preguntas de usuarios que desean saber los requisitos de PROGRESAR para el Monotributo, los cuales detallamos en este artículo.

Gracias al cobro de la cuota PROGRESAR, muchos alumnos tienen la oportunidad de pagar los gastos de sus estudios para poder graduarse. El monto de la prestación es de $900; y el mismo se paga en un 80% ($720) cada mes y se retiene el 20% ($180) para ser abonado una vez que se se presente la Certificación Escolar en los meses de agosto y diciembre de cada año.

Para cobrar el dinero retenido mensualmente, el beneficiario tiene que presentar el Formulario PS 2.68 en ANSES. Si no se hace se procederá la baja y se perderá el derecho a pedir un retroactivo y lo retenido. Dicha presentación se puede realizar de manera online siguiendo los pasos indicados AQUÍ o personalmente en una delegación del organismo previsional sacando un turno como se detalla ACÁ.

En el caso de universitarios y terciarios, la presentación la realiza la entidad educativa.

Los requisitos para cobrar PROGRESAR son los siguientes:

  • Tener de 18 a 24 años de edad.
  • Ser alumno del nivel primario, secundario, terciario, universitario o de un curso de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).
  • El grupo familiar no tiene que contar con ingresos mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($22.680 actualmente y $24.180 a partir de enero de 2017). En caso de monotributistas es necesario considerar la renta que fija la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la categoría.

Es importante tener en cuenta que en caso de que, mientras se cobra la prestación, los ingresos del beneficiario y/o de su familia sean mayores superen los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles se seguirá pagando la cuota del programa hasta que termine el año en curso. A partir del siguiente no se liquidará el beneficio.

En caso de volver a tener ingresos mensuales menores al límite, la persona podrá volver a tramitar el cobro del beneficio.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *