Conduciendo un auto en la ruta

Aumento de la nafta en noviembre de 2016

Los empresarios petroleros ajustarían los precios del combustible en la primera mitad de noviembre de 2016. El gobierno argentino lo permitirá solo con la condición de que no haya nuevos aumentos en nafta y gasoil hasta marzo de 2017. Anteriormente los surtidores habían incrementado sus tarifas en los meses de enero, marzo, abril y mayo de este año. Fuentes de YPF,  otras empresas y cámaras sectoriales confirmaron el quinto aumento en combustibles en lo que va de 2016. Con este nuevo incremento, el litro de la súper se irá a $18,50, mientras que la premium alcanzará unos $20. Por su parte, el gasoil alcanzará los $16,78 y 19,20 el de mayor calidad. Cabe destacar que en el interior del país […]

Los empresarios petroleros ajustarían los precios del combustible en la primera mitad de noviembre de 2016. El gobierno argentino lo permitirá solo con la condición de que no haya nuevos aumentos en nafta y gasoil hasta marzo de 2017. Anteriormente los surtidores habían incrementado sus tarifas en los meses de enero, marzo, abril y mayo de este año.

Fuentes de YPF,  otras empresas y cámaras sectoriales confirmaron el quinto aumento en combustibles en lo que va de 2016. Con este nuevo incremento, el litro de la súper se irá a $18,50, mientras que la premium alcanzará unos $20. Por su parte, el gasoil alcanzará los $16,78 y 19,20 el de mayor calidad.

Cabe destacar que en el interior del país las tarifas son más altas, por lo que los presios pasarían a ser de 19,20 a 21,20 por litro.

En el mes de mayo, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, había descartado que fuera a haber un nuevo aumento en el año, sin embargo, el gobierno permitiría un nuevo ajuste con la condición de que no vuelvan a cambiar el precio hasta marzo de 2017.

La intención de elevar los precios comentó a tomar fuerzas a principios de octubre y es así como las compañías petroleras que concentran el negocio del expendio de combustible en Argentina se preparan para un aumento del orden del 8%.

Con el aumento que tendría lugar a mediados de noviembre, el combustible en Argentina llevará acumulado un aumento del 42%. El sector empresario afirma que estos incrementos son necesarios para enfrentar la suba de costos asociados con la comercialización.

Raúl Castellano, el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, destacó que lo que ocurrirá con los valores del combustible no es más que la confirmación de lo que se había decidido a principios de año. Esta actualización afirma que servirá para compensar la caída de ventas en volúmenes, lo que achicó la facturación. Además resaltó las complicaciones por los mayores costos.

De acuerdo al ranking regional, este nuevo incremento posicionará a Argentina en el puesto número tres en el valor de la nafta. Al tipo de cambio oficial, la nafta súper cotiza unos U$S 1,14 por litro. Esto posiciona al país por debajo de Uruguay y Brasil donde cuesta 1,47 y 1,15 respectivamente. Luego se encuentran Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *