Carnicería

Reintegro a exportación de carne

El Gobierno de Mauricio Macri planea que se aplique nuevamente un reintegro a la exportación de carne bobina para promover el desarrollo del sector incentivando a la competitividad de la industria frigorífica exportadora. La alícuota promedio de la devolución será del 5%. El Ministerio de Agroindustria desea que esta medida, que había sido eliminada por Néstor Kirchner, entre en vigencia en 2017. La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) destacó que la puesta en vigencia del reintegro a la exportación de carne vacuna mejorará inmediatamente la competitividad de la industria del sector. Además, la entidad destaca que esto ayudará muchos a aquellas empresas se han visto notablemente afectadas por el aumento de los costos internos y el de la materia […]

El Gobierno de Mauricio Macri planea que se aplique nuevamente un reintegro a la exportación de carne bobina para promover el desarrollo del sector incentivando a la competitividad de la industria frigorífica exportadora. La alícuota promedio de la devolución será del 5%. El Ministerio de Agroindustria desea que esta medida, que había sido eliminada por Néstor Kirchner, entre en vigencia en 2017.

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) destacó que la puesta en vigencia del reintegro a la exportación de carne vacuna mejorará inmediatamente la competitividad de la industria del sector. Además, la entidad destaca que esto ayudará muchos a aquellas empresas se han visto notablemente afectadas por el aumento de los costos internos y el de la materia prima.

FIFRA también estima que habrá una prórroga al registro de los operadores de la cadena de producción y comercialización de hacienda y carne bovina contemplado por la Resolución General 38730 que AFIP publicó en el mes de mayo de 2016.

Esta devolución se sumará al acuerdo al que llegó la Nación con la Provincia de Buenos Aires para que se reduzca al 0,5% del 1,75% la alícuota de Ingresos Brutos para los frigoríficos bonaerenses.

El reintegro del 5% a la exportación de carne fue eliminado por el Gobierno de Néstor Kirchner en noviembre de 2005.

En la actualidad, la exportación de carne ronda los 100 millones de pesos mensuales. Según destaca iProfesional, los frigoríficos emplean a 25 mil trabajadores , número que el sindicato estima que podría crecer a 35 mil el año que viene gracias al reacomodamiento de la crisis que vivió el sector en los últimos años.

El Estado Nacional también estaría planeando aplicar un sistema de reintegros para la exportación de carne avícula y menudencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *