Asignación Universal por Hijo: Piden que bono de $1000 sea por hijo y no por familia

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 25 de Octubre de 2016, 10:55am

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la Ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se han reunido con los integrantes de Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). En el encuentro, las organizaciones han pedido que ANSeS haga el pago del bono de $1000 sea por hijo y no por familia para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Con el fin de desactivar el paro nacional de la CGT unificada, el Estado ha otorgado el pago de un bono de fin de año de 1000 pesos para los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo. Días después del anuncio, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que, en el caso de la AUH, este plus navideño será por grupo familiar y no por hijo como ocurrió con los subsidios pagados en diciembre de 2015 y abril de 2016 pagados por el Gobierno de Mauricio Macri .

Obviamente, el anuncio del Ministro de Trabajo ha enojado mucho a los beneficiarios del plan social pagado por ANSeS. Es por esta razón que Barrios de Pie, CCC y CTEP han mantenido una reunión con el Jefe de Gabinete y la titular de Desarrollo Social para solicitar que el bono de Fin de Año sea de $1000 por hijo y no por familia.

Ante el pedido efectuado por las organizaciones, Carolina Stanley recalcó que es necesario que se trabaje en equipo para llevar adelante a la República Argentina y destacó que actualmente hay una pobreza del 32%.

A lo largo de la reunión, los funcionarios recalcaron que se van a sumar siete mil niños al cobro de la Asignación Universal por Hijo de la mano del primer Relevamiento Nacional de Barrios Populares. Dicha iniciativa tiene como finalidad identificar a aquellos hogares ubicados en villas de emergencia y asentamientos de todo el territorio argentino para brindarles acceso a los chicos y adultos mayores a los beneficios sociales que cuenta el Estado para ellos.

El Relevamiento Nacional de Barrios Populares consiste en la realización de encuestas en los barrios más carenciados y asentamientos generar una base de datos que permite efectuar un diagnóstico de la situación social.

26 comentarios sobre “Asignación Universal por Hijo: Piden que bono de $1000 sea por hijo y no por familia

  1. noelia
    Noviembre 7, 2016 a las 1:28 am

    ojala que dios quiera que sea por hijos los $1000 porque esta todo carisimos y a los ninos les gusta cuando llegan las fiestas porq tienen zapatias nuevas ropita y una rica comida que la esperan todo el ano por favor ellos son el futuro del pais no se olviden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *