Mujer con carpeta de EconoBlog

Asignación Universal por Hijo: Piden que bono de $1000 sea por hijo y no por familia

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la Ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se han reunido con los integrantes de Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). En el encuentro, las organizaciones han pedido que ANSeS haga el pago del bono de $1000 sea por hijo y no por familia para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con el fin de desactivar el paro nacional de la CGT unificada, el Estado ha otorgado el pago de un bono de fin de año de 1000 pesos para los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo. Días después del anuncio, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que, […]

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la Ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se han reunido con los integrantes de Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). En el encuentro, las organizaciones han pedido que ANSeS haga el pago del bono de $1000 sea por hijo y no por familia para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Con el fin de desactivar el paro nacional de la CGT unificada, el Estado ha otorgado el pago de un bono de fin de año de 1000 pesos para los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo. Días después del anuncio, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que, en el caso de la AUH, este plus navideño será por grupo familiar y no por hijo como ocurrió con los subsidios pagados en diciembre de 2015 y abril de 2016 pagados por el Gobierno de Mauricio Macri .

Obviamente, el anuncio del Ministro de Trabajo ha enojado mucho a los beneficiarios del plan social pagado por ANSeS. Es por esta razón que Barrios de Pie, CCC y CTEP han mantenido una reunión con el Jefe de Gabinete y la titular de Desarrollo Social para solicitar que el bono de Fin de Año sea de $1000 por hijo y no por familia.

Ante el pedido efectuado por las organizaciones, Carolina Stanley recalcó que es necesario que se trabaje en equipo para llevar adelante a la República Argentina y destacó que actualmente hay una pobreza del 32%.

A lo largo de la reunión, los funcionarios recalcaron que se van a sumar siete mil niños al cobro de la Asignación Universal por Hijo de la mano del primer Relevamiento Nacional de Barrios Populares. Dicha iniciativa tiene como finalidad identificar a aquellos hogares ubicados en villas de emergencia y asentamientos de todo el territorio argentino para brindarles acceso a los chicos y adultos mayores a los beneficios sociales que cuenta el Estado para ellos.

El Relevamiento Nacional de Barrios Populares consiste en la realización de encuestas en los barrios más carenciados y asentamientos generar una base de datos que permite efectuar un diagnóstico de la situación social.

26 comentarios en “Asignación Universal por Hijo: Piden que bono de $1000 sea por hijo y no por familia”

  1. Hola quería saber porq todavía no he podido cobrar los AUH me los dejaron de pagar cuando el padre de mis hijos entró en blanco, hice la plantilla madre hace cuatro meses y aun no he cobrado

  2. Jorge para tu informacion todabia no esta confirmadoo si va aser por familia o por hijo !!! Ojala q sea x hijo es megor q no lo de nada si va adar 1000 q se los agarre macrii ya vamos aver si pasa las dos fiestas

  3. Hola… Pregunto. Yo cobro AAFF formulario Madre de PNC. El padre falleció en Septiembre y yo recién me entere… Hasta octubre cobre la AAFF… Tengo que seguir cobrando por mi hijo la AAFF o la PNC pasa automáticamente a mi? Nosotros no estábamos juntos desde hace mucho y mi nene tiene seis años. O que tramite tengo que hacer? Gracias.

  4. Me parece una total falta de respeto y de palabras al querer hacer la diferencia y un pais mejor, cuando a una persona con una discapacidad, no solo se le paga una limosna,q no llega ni a la mitad de la jub min sin aporte, y se lo deja afuera de una ayuda como el bono. Quien nunca aporto tiene mas derecho q una persona con discapacidad e inposubilitada. Es un total acto de discriminación y de exclusión. Es indignante ver como un gobierno humilla a quien padece una discapacidad.

  5. En vez de pedir que den 1000 pesos x hijo sean mejores personas y pidan que le den a las PNC !!! Los discapacitados tendrian q tener mas derechos!!! Dejemos de ser egoistas!! Asi el pais esta como esta. (aclaro q no cobro pnc para el q quiera hacerse dek victima o atacarme)

    1. Me uno a tu comentario tan acertado. Es vergonzoso e indignante q quien parezca una discapacidad se los descrimine y se lo excluya. Donde esta la inclusion…? ESte es el gob q queremos…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *