Camión Fábrica del DNI en Salta

Publicado por Jorge
25 de octubre de 2016, 1:31pm |

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) anunció que se encuentra disponible un Camión Fábrica del DNI en Salta. En dicho vehículo del organismo dirigido por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se puede sacar el Documento Nacional de Identidad y retirarlo en el mismo día. En la Unidad Móvil también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico.

El Gobierno de Mauricio Macri ha establecido que la fecha límite para renovar el Documento Nacional de Identidad de tapa verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento sea el 31 de marzo de 2017. A partir del 1° de abril únicamente podrán seguir utilizando la vieja documentación los mayores de 75 años que no hayan viajes al exterior.

Los turnos en el Camión Fábrica del Nuevo DNI son entregados al comienzo del horario de atención por orden de llegada. Si la toma de los datos biométricos se hace antes de las 16 horas, la entrega del documento se hace en el día sino al día siguiente.

En el vehículo del RENAPER, que estará en Salta hasta el viernes 28, se puede hacer la renovación cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias de 5 a 8 y 14 años. Si se hace el trámite de un menor de edad es necesario presentar la Partida de Nacimiento actualizada y tiene que estar presente uno de los padres, quien tiene que acreditar su identidad con su documento.

En la Oficina Fábrica también se puede sacar el Pasaporte, el cual es enviado al domicilio dentro de los 20 días siguientes. Si se hace el trámite de un menor tienen que estar ambos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El costo del documento es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La ubicación del Camión Fábrica del DNI en Salta es Avenida Bernardo Houssay 599, B° Castañares.

Un dato a tener en cuenta es que, desde el 1ero de noviembre, únicamente podrá salir del país utilizando documentación confeccionada de forma digital. Por lo cual no se podrá hacer con la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o el Documento Nacional de Identidad con tapa verde, roja o celeste que haya sido confeccionado manualmente.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *