Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de bancos del viernes 28 de octubre de 2016

La Asociación Bancaria (AB) ha confirmado el paro de bancos del miércoles 28 de octubre de 2016, el cual tendrá una duración de 24 horas. Los trabajadores bancarios asistirán a su puesto de trabajo a lo largo de la huelga pero no brindarán atención al público. A lo largo de la medida de fuerza se reclamará la reapertura de las paritarias y seguridad jurídica. La Bancaria h emitido un comunicado confinando el paro de bancos de mañana. En el mismo, l sindicato apela a la «comprensión mayoritaria del público» dado que no podrán efectuar trámites en las sucursales de todas las entidades del país. El gremio recalca que el acurdo salarial 2016 de banqueros, homologado por el Ministerio de Trabajo, […]

La Asociación Bancaria (AB) ha confirmado el paro de bancos del miércoles 28 de octubre de 2016, el cual tendrá una duración de 24 horas. Los trabajadores bancarios asistirán a su puesto de trabajo a lo largo de la huelga pero no brindarán atención al público. A lo largo de la medida de fuerza se reclamará la reapertura de las paritarias y seguridad jurídica.

La Bancaria h emitido un comunicado confinando el paro de bancos de mañana. En el mismo, l sindicato apela a la «comprensión mayoritaria del público» dado que no podrán efectuar trámites en las sucursales de todas las entidades del país.

El gremio recalca que el acurdo salarial 2016 de banqueros, homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), establece en su artículo 16 que debe haber una reapertura de las paritarias en caso de detectarse variaciones de las condiciones económicas. La BA afirma que la cartera laboral no cumple en convocar a las partes y los bancos no cumplen en dialogar. La AB afirma que la cartera laboral no cumple en convocar a las partes y los bancos no cumplen en dialogar.

En su reclamo, el sindicato critica que el Presidente Mauricio Macri no ha cumplido con su promesa de eliminar el Impuesto a las Ganancias par la cuarta categoría, tributo que consideran un brutal castigo que, sumado a la inflación, deteriora los ingresos familiares e los empleados e relación de dependencia.

A lo largo del corriente mes, los bancarios han realizado asambleas en las últimas horas del horario de atención suspendiendo su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *