Teléfono con logo de EconoBlog

Excel con Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio con Aumento de Octubre 2016

En este artículo, EconoBlog.com.ar da la posibilidad de descargar gratis un archivo Excel con el Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio con el aumento de Octubre de 2016. En la planilla se contempla la liquidación del 12% no remunerativo que entra en vigencia desde este mes para el personal mercantil que se pautó en las segundas paritarias del sector. El Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio se ha dividido en dos tramos. Para el primer semestre, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), La Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas Comerciales Argentinas (UDECA) han estipulado un aumento en los sueldos básicos […]

En este artículo, EconoBlog.com.ar da la posibilidad de descargar gratis un archivo Excel con el Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio con el aumento de Octubre de 2016. En la planilla se contempla la liquidación del 12% no remunerativo que entra en vigencia desde este mes para el personal mercantil que se pautó en las segundas paritarias del sector.

El Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio se ha dividido en dos tramos. Para el primer semestre, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), La Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas Comerciales Argentinas (UDECA) han estipulado un aumento en los sueldos básicos del 20%.

En el segundo encuentro paritario, las partes acordaron un aumento en la escala salarial del 19%. Dicho porcentaje será aplicado de la siguiente forma:

  • Octubre de 2016: 12% no remunerativo, se tendrá que tener en cuenta para el pago de los adicionales de convenio, licencias por enfermedad, licencia por maternidad, horas extras, feriados, aguinaldo y presentismo. Este porcentaje integrará el básico desde el mes de abril de 2017.
  • Enero de 2017: 7% remunerativo.

Cuando realizamos la liquidación del Recibo de Sueldo hemos tomado como ejemplo a un empleado administrativo de la Categoría A y tiene 2 años de antigüedad en la empresa.

Luego de bajar el archivo, el liquidador tiene que modificarlo con la información correspondiente a cada trabajador con el salario correspondiente, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ; las horas extras; y la antigüedad.

En octubre, el empleador tiene que pagar un feriado nacional, el del lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural). Si el asalariado trabajó en dicha fecha es necesario pagar las horas al 100%.

Un dato a tener en cuenta es que en la liquidación se tiene que descontar una cuota de 100 pesos destinada a la obra social OSECAC.

Bajar Excel con Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio con aumento de Octubre 2016.

3 comentarios en “Excel con Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio con Aumento de Octubre 2016”

  1. Contador. Buen dia. soy empleado de comercio y en octubre me abonaron entiendo con el aumento de 12%, pero quisiera saber, ya que tengo una diferencia, si ese aumento se aplicaba sobre la antiguedad tambien. muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *