Pasajes gratis para discapacitados en micros de larga distancia

Publicado por Graciela
28 de octubre de 2016, 5:30pm |
Discapacitado

La normativa vigente establece que, entre otros beneficios, los titulares del Certificado Único de Discapacidad (CUD) tienen la oportunidad de solicitar pasajes gratis para discapacitados en micros de larga distancia. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a que se deben seguir y la documentación requerida para realizar el trámite.

Los pasajes gratis en micros de larga distancia son otorgadas a las personas discapacitadas tal como lo estipulan los Decretos N° 38/2004 y N° 118/06, los cuales también son otorgados para el transporte público de corta y mediana distancia en trenes, subtes y colectivos.

Los requisitos para sacar pasajes gratis para discapacitados en micros de larga distancia son los siguientes:

  • Contar con CUD.
  • Presentar el Certificado Único de Discapacidad y el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia en la boletería de la terminal de ómnibus o en la oficina del Centro Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la cual en la Terminal de Retiro está ubicada en el primer piso.
  • La solicitud el pasaje gratuito se tiene que realizar con una anterioridad de por los menos 48 horas a la fecha en la que se desea realizar el viaje.

Es importante tener en cuenta es que no se asegura que el pasaje para discapacitados será otorgado en la fecha y el horario que se desea dado que la otorgación de dichos tickets está sujeta a disponibilidad.

Cabe señalar que la CNRT planea lanzar un formulario online para que la solicitud se haga por la web. Aún no se sabe cuándo estará disponible la misma.

La solicitud del Certificado Único de Discapacidad tiene que ser realizada en la Junta Evaluadora más cercana al domicilio, cuya dirección se puede consultar ingresando ACÁ o llamando al número de teléfono 0800-555-3472 del Centro Gratuito de Atención Telefónica del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). Para hacer este trámite es necesario presentar el DNI; estudios médicos con una antigüedad menor a seis meses; y resumen de la historia clínica firmada y sellada por el médico especificando el diagnóstico de la patología y su estado actual.

Con un turno previo, la Junta Evaluadora Interdisciplinaria evaluará si corresponde o no el otorgamiento del CUD al solicitante.

En caso de pérdida o robo del CUD es necesario hacer una denuncia policial o una exposición civil pertinente. Después se tiene que presentar la misma en la Junta Evaluadora más cercana.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Pasajes gratis para discapacitados en micros de larga distancia

  1. Jessica
    noviembre 30, 2016 a las 7:00 pm

    Una consulta soy de la provincia de sata cruz localidad rio gallegos mi hija tiene cud con diagnostico retraso mental leve ella tiene 6 años y queremos viajar a calafate que esta a un par de horas de donde estamos pero estoy desorientada como poder sacar un boleto de ómnibus para viajar…

    1. Graciela
      diciembre 3, 2016 a las 7:41 pm

      Jessica Con todos los papeles que indican que es discapacitada, nada a la terminal y pregunta donde haces el tramite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *