Accidente laboral ART

Decreto para incorporar enfermedades a las ART

Por medio de un decreto, el gobierno nacional incluirá nuevas patologías a las ARTs. Según informó Clarin.com, las várices, hernias y lumbalgias entre otras, serían las enfermedades que se agregarían al listado de lesiones profesionales, además se eliminarían los topes a las indemnizaciones por accidentes de trabajo. El Ministerio de Trabajo insiste en que las tarifas actuales que pagan las empresas no pueden modificarse hasta que no venzan los contratos vigentes anuales. Carlos Tomada criticó duramente a las empresas que cuestionan el decreto presidencial por la eliminación de los topes a las indemnizaciones por accidente de trabajo. El ministro aseguró que muchos de los juicios que hoy se hacen es por culpa de estos topes y de las enfermedades excluidas […]

Por medio de un decreto, el gobierno nacional incluirá nuevas patologías a las ARTs. Según informó Clarin.com, las várices, hernias y lumbalgias entre otras, serían las enfermedades que se agregarían al listado de lesiones profesionales, además se eliminarían los topes a las indemnizaciones por accidentes de trabajo. El Ministerio de Trabajo insiste en que las tarifas actuales que pagan las empresas no pueden modificarse hasta que no venzan los contratos vigentes anuales.

Carlos Tomada criticó duramente a las empresas que cuestionan el decreto presidencial por la eliminación de los topes a las indemnizaciones por accidente de trabajo. El ministro aseguró que muchos de los juicios que hoy se hacen es por culpa de estos topes y de las enfermedades excluidas hasta el momento.

Con respecto a las cuotas que pagan las empresas, Tomada destacó para tranquilizar a los empresarios, que estas no se modificarán hasta que no se venzan los contratos vigentes actualmente.

Esto a su vez generó conflicto con las ART porque habían señalado a través de un comunicado que trasladarán la mayoría de los costos del sistema a las aseguradoras.

Otro tema candente son los accidentes «In itinere», los cuales suceden en el trayecto del empleado de sus domicilios al lugar de trabajo. Los empresarios pretenden que se encargue de los mismos otras entidades como el ANSeS, pero recordó que no existe un sistema no contributivo que cubra los accidentes.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *