Escritorio con logo de AFIP

El Banco Central flexibilizó el tope para recibir dólares del Blanqueo de Capitales

Por medio de la comunicación A 6088, el Banco Central de la República Argentina dispuso que no se va a computar en el cálculo de su Posición General de Cambios aquellos dólares ingresados en efectivo en los bancos a través del Sinceramiento Fiscal, por lo que se dejará de registrar dentro de las reservas internacionales parte de los dólares que por el blanqueo se vieron incrementados en las últimas semanas. Por la nueva decisión del Banco Central de la República Argentina, las reservas cayeron en 1.030 millones de dólares, los cuales quedaron distribuidos en los diferentes bancos. Esto se debe a que el BCRA dejó de registrar dentro de las reservas internacionales parte de los dólares en efectivo que se […]

Por medio de la comunicación A 6088, el Banco Central de la República Argentina dispuso que no se va a computar en el cálculo de su Posición General de Cambios aquellos dólares ingresados en efectivo en los bancos a través del Sinceramiento Fiscal, por lo que se dejará de registrar dentro de las reservas internacionales parte de los dólares que por el blanqueo se vieron incrementados en las últimas semanas.

Por la nueva decisión del Banco Central de la República Argentina, las reservas cayeron en 1.030 millones de dólares, los cuales quedaron distribuidos en los diferentes bancos.

Esto se debe a que el BCRA dejó de registrar dentro de las reservas internacionales parte de los dólares en efectivo que se recibían por el Blanqueo de Capitales.

Por el Blanqueo de Capitales, las reservas en moneda extranjera se habían incrementado considerablemente en las últimas semanas.

Los bancos venían salvando la situación con operaciones de pase al Banco Central de parte de esos fondos, con autorización de la entidad monetaria.

A la fecha, las reservas argentinas son de cerca de 40.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *