Mujer con carpeta de EconoBlog

Feriado Puente del lunes 19 de junio de 2017

Si bien en un principio el gobierno argentino había dejado entender que en 2017 no habría ningún feriado puente, finalmente Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes de la Nación, confirmó desde Córdoba que el lunes 19 de junio de 2017 será feriado puente, el único previsto para el año, el cual se unirá con el martes 20, Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano. Cabe recordar que el sábado 17 también es feriado en conmemoración del General Don Martín Miguel de Güemes. Antes de asumir la presidencia, Mauricio Macri había afirmado que en Argentina había muchos feriados, y que había que rever el calendario. Si bien la decisión aun recae sobre el mandatario, el feriado puente del […]

Si bien en un principio el gobierno argentino había dejado entender que en 2017 no habría ningún feriado puente, finalmente Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes de la Nación, confirmó desde Córdoba que el lunes 19 de junio de 2017 será feriado puente, el único previsto para el año, el cual se unirá con el martes 20, Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano. Cabe recordar que el sábado 17 también es feriado en conmemoración del General Don Martín Miguel de Güemes.

Antes de asumir la presidencia, Mauricio Macri había afirmado que en Argentina había muchos feriados, y que había que rever el calendario. Si bien la decisión aun recae sobre el mandatario, el feriado puente del lunes 19 de junio de 2017 contaría con el apoyo del Consejo Federal de Educación que espera alcanzar los 187 días de clases.

De aprobarse esta iniciativa, el feriado largo quedaría conformado por el sábado 17 (feriado por Martín Miguel de Güemes), domingo 18, lunes 19 (puente) y martes 20 de junio de 2017.

Esteban Bullrich señaló que entiende a los empresarios del turismo, quienes se oponen a la eliminación de los feriados puentes dado que un fin de semana largo rinde más que todo marzo. Sin embargo resaltó la necesidad de balancear las cosas entre turismo y educación.

Con este único feriado puente, para 2017 se prevén 182 días de clases efectivos y 5 de jornadas pedagógicas para los docentes. Además, en favor al turismo, el ciclo lectivo iniciará el 6 de marzo, haciendo que no se pierda la última semana de febrero como en años anteriores.

El sector dedicado al turismo celebró que las clases inicien en la segunda semana de marzo, sin embargo afirman que la supresión de feriados puentes podría complicar la economía de muchos sitios que reciben visitas en esas fechas. Desde Mar del Plata, por ejemplo, afirman que se perderán unos 800 millones de pesos al recibir 380.000 turistas menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *