Mujer con carpeta de EconoBlog

Inscripción al listado de abogados de Reparación Histórica de ANSES

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) ha abierto su inscripción al listado de abogados de Reparación Histórica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Próximamente, dicha lista de profesionales será publicada en la página www.cpacf.org.ar para que los jubilados y pensionados alcanzados por el programa puedan consultarla. ANSES y CPACF firmaron un convenio para facilitar a los adultos mayores encontrar un abogado para firmar el acuerdo de la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. De la mano del mismo, los profesionales se pueden inscribir a una lista, la cual será difundida muy pronto de forma online. Este listado será publicado debido a que son muy pocos los profesionales que aceptan brindar asesoramiento y acompañar […]

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) ha abierto su inscripción al listado de abogados de Reparación Histórica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Próximamente, dicha lista de profesionales será publicada en la página www.cpacf.org.ar para que los jubilados y pensionados alcanzados por el programa puedan consultarla.

ANSES y CPACF firmaron un convenio para facilitar a los adultos mayores encontrar un abogado para firmar el acuerdo de la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. De la mano del mismo, los profesionales se pueden inscribir a una lista, la cual será difundida muy pronto de forma online.

Este listado será publicado debido a que son muy pocos los profesionales que aceptan brindar asesoramiento y acompañar a los beneficiarios del programa a firmar su acuerdo sin cobrar más honorarios que los fijados por ANSES, los cuales son de $1.141,60. Con lo cual, las personas que contraten a un letrado de dicha lista se asegurarán de que, para ellos, el trámite será totalmente gratis.

El Presidente del CPACF, el Doctor Jorge Rizzo, ha solicitado que se elimine de los requisitos que el matriculado debe contar con una antigüedad de por lo menos cinco años. Esto permite que muchos jóvenes graduados puedan ejercer con este programa.

Los abogados interesados en anotarse en el listado del Programa Nacional de Reparación Histórica de ANSES para actuar como Representantes Legales deben hacerlo en la Mesa de Entradas (Corrientes 1441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de 7:30 a 16:00 horas. Los requisitos para anotarse son los siguientes:

  • Ser abogado matriculado en el CPACF, con matrícula activa.
  • No tener sanciones disciplinarias vigentes.
  • Completar los formularios de inscripción y actualización de domicilio, los cuales se pueden bajar al pie de este artículo.
  • Presentar constancia impresa de CBU de la cuenta bancaria en la que se quiera cobrar los honorarios.

Es muy importante tener en cuenta que la designación de cada letrado se hará de forma voluntaria por cada jubilado / pensionado. Los adultos mayores que podrán acceder a un letrado sin tener que pagar más honorarios que los ofrecidos por ANSES son aquellos que no hayan iniciado un juicio por reajuste de haberes antes del 6 de octubre de 2016.

Descargar Formulario de Inscripción / Bajar Formulario de Actualización de Domicilio (Archivos PDF, requieren la instalación de Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *