Niños de la AUH de Anses

San Luis no Cobrará la Asignación Universal por Hijo

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la provincia de San Luis no adherirá a la Asignación Universal por Hijo para los desocupados anunciado por la Presidenta por lo que le mando una misiva al Gobierno para informarle la decisión provincial. El Gobernador dijo que no suscribirá al acta acuerdo para implementar el programa ya que lo considera:  «discriminatorio a los ciudadanos de San Luis porque no cumple el carácter de universal». El gobernador, Rodríguez Saá, según informaron fuentes oficiales, luego de analizar minuciosamente el documento que pretendían hacerle firmar desde la Nación dijo que no esta de acuerdo ya que el beneficio que lanzó la Presidenta hace dos semanas no que universal por no ser para todos ya que excluye, entre […]

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la provincia de San Luis no adherirá a la Asignación Universal por Hijo para los desocupados anunciado por la Presidenta por lo que le mando una misiva al Gobierno para informarle la decisión provincial. El Gobernador dijo que no suscribirá al acta acuerdo para implementar el programa ya que lo considera:  «discriminatorio a los ciudadanos de San Luis porque no cumple el carácter de universal».

El gobernador, Rodríguez Saá, según informaron fuentes oficiales, luego de analizar minuciosamente el documento que pretendían hacerle firmar desde la Nación dijo que no esta de acuerdo ya que el beneficio que lanzó la Presidenta hace dos semanas no que universal por no ser para todos ya que excluye, entre otros, a las personas que reciben planes asistenciales y sociales.

Desde el Ministerio de Inclusión Social, señalaron que: «No se trata de una asignación universal y ellos mismos lo reconocen en el acta acuerdo al descartar a los hijos cuyos padres pertenezcan a planes sociales o asistenciales».

Aclarando, además que el Gobierno Nacional realiza una calificación incorrecta al ubicar a los programas de la provincia «Trabajo por San Luis» como planes  asistenciales. Por lo que de la cartera social destacan que: «Es incorrecta esa posición. Las personas de nuestro plan trabajan, realizan una contraprestación y tiene como objetivo la capacitación y la inclusión».

El Gobernador mediante una carta rubricada anunció que: «hasta que no se subsanen los vicios denunciados», San Luis no cooperará en la implementación del programa impulsado por la Casa Rosada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *