Mujer comprando en un shopping

¿Plan Ahora 18?

La Secretaría de Comercio se encuentra analizando la posibilidad de ampliar el Programa Ahora 12, el cual fue lanzado por el anterior Gobierno y prorrogado hasta el 31 de enero de 2017. Según trascendió, se estaría analizando la posibilidad de lanzar el Plan Ahora 18 para que los compradores puedan financiar sus compras con tarjetas de crédito en dieciocho cuotas sin interés. En miras de las Elecciones 2017, el Estado Nacional desea incentivar al consumo. Una de las mayores formas parece ser que continúe el Plan Ahora 12 con algunos cambios. Además de incorporar nuevos rubros, la idea sería ampliar la cantidad de cuotas a 18 sin interés. Actualmente, el programa permite a los clientes pagar en 12 cuotas sin […]

La Secretaría de Comercio se encuentra analizando la posibilidad de ampliar el Programa Ahora 12, el cual fue lanzado por el anterior Gobierno y prorrogado hasta el 31 de enero de 2017. Según trascendió, se estaría analizando la posibilidad de lanzar el Plan Ahora 18 para que los compradores puedan financiar sus compras con tarjetas de crédito en dieciocho cuotas sin interés.

En miras de las Elecciones 2017, el Estado Nacional desea incentivar al consumo. Una de las mayores formas parece ser que continúe el Plan Ahora 12 con algunos cambios. Además de incorporar nuevos rubros, la idea sería ampliar la cantidad de cuotas a 18 sin interés.

Actualmente, el programa permite a los clientes pagar en 12 cuotas sin interés en cualquiera de los comercios adheridos, los cuales abracan una gran cantidad de rubros (línea blanca; materiales de construcción; indumentaria; motos; muebles; turismo; anteojos; calzado y marroquinería; bicicletas; juguetes y juegos de mesa; libros; artículos de librería; colchones; y teléfonos celulares).

El sitio iProfesional indica que las empresas emisoras de tarjetas de crédito afirman desconocer la ampliación de la cantidad de cuotas. Además, el portal recalca que Visa estuvo a punto de dejar el programa a causa del aumento de la gran diferencia entre las tasas de interés del mercado y las que cobraban a un año, lo cual bajó este último tiempo.

El Gobierno destacó que el Plan Ahora 12 estaba haciendo que muchos comerciantes inflen sus precios por lo que considera necesaria la reformulación del mismo. Es por esta razón que algunos especulan con que se apliquen distintos precios por cada producto dependiendo si el pago se hace en efectivo, con débito o con crédito.

Desde que comenzó el Programa Ahora 12 a agosto de 2016, se han financiado más de 39 millones compras por $85.000 millones. Hasta dicho mes se han adherido un total de 78.000 comercios de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *