Oficina Móvil pasa sacar DNI en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego

Publicado por Jorge
4 de noviembre de 2016, 4:31pm |
Oficina Movil DNI

El Secretario de Gobierno Fueguino, Alejandro Ledesma, ha anunciado que el martes 8 de noviembre de 2016 arribará una Oficina Móvil pasa sacar el DNI en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego. Dado que no será un Camión Fábrica, dicho vehículo del del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) no hará la entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad en el día de su tramitación.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda estableció que la fecha límite para cumplir con la renovación del Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento es el 31 de marzo de 2017. Si bien la vieja documentación puede ser utilizada hasta ese día, desde le 1ero de noviembre de 2016 ya no es posible dejar el país con documentos confeccionados manualmente.

En la Unidad Móvil del RENAPER se podrá renovar la LC, LE y DNI; hacer cambio de domicilio; y realizar las actualizaciones de los 5 a 8 y 14 años de edad, esto último requiere la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada y la presencia del padre, la madre o el tutor.

La demora de la entrega del Nuevo DNI es de hasta 15 días hábiles en el domicilio declarado.

En la camioneta también se podrá sacar el Pasaporte Electrónico, cuya entrega demora 20 días hábiles. Si se hace el trámite de un menor es necesario que estén presentes los dos padres o tutores.

El costo del Nuevo DNI es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

El martes, la Unidad Móvil se ubicará frente a la Casa de Gobierno en Ushuaia. La semana próxima, la misma se trasladará al sector de Río Pipo, dónde se ubicará una oficina del Registro Civil en la comisaría que se encuentra frente a La Anónima.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Oficina Móvil pasa sacar DNI en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego

  1. paola
    noviembre 14, 2016 a las 8:44 am

    BUEN DIA, que horario tiene el DNI movil?

    1. Jorge
      noviembre 14, 2016 a las 10:18 am

      Paola, depende de cada ciudad. Por el momento, el RENAPER no informó el horario ni las fechas en las que la Unidad Móvil del DNI brindará en Ushuaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *