Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

AFIP: Pago voluntario de Empleados Domésticos en Noviembre de 2016

El martes 15, tal como estipula el cronograma de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es la fecha límite para realizar el pago voluntario de Empleados Domésticos en noviembre de 2016. El mismo tiene que ser realizado por el personal de Casas Particulares que desempeña funciones por menos de 16 horas semanales y desean contar con los mismos beneficios que el resto. El día de la fecha vence el pago obligatorio que deben realizar los empleadores del Servicio Doméstico utilizando el Formulario 102/RT, el cual se puede bajar ingresando ACÁ. El monto de la cuota abonada por el contribuyente varía dependiendo de la carga horaria y se la edad del trabajador. Gracias al pago de esta cuota, […]

El martes 15, tal como estipula el cronograma de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es la fecha límite para realizar el pago voluntario de Empleados Domésticos en noviembre de 2016. El mismo tiene que ser realizado por el personal de Casas Particulares que desempeña funciones por menos de 16 horas semanales y desean contar con los mismos beneficios que el resto.

El día de la fecha vence el pago obligatorio que deben realizar los empleadores del Servicio Doméstico utilizando el Formulario 102/RT, el cual se puede bajar ingresando ACÁ. El monto de la cuota abonada por el contribuyente varía dependiendo de la carga horaria y se la edad del trabajador.

Gracias al pago de esta cuota, el personal doméstico cuenta con cobertura médica de una obra social; aportes jubilatorios para jubilarse en el futuro; y los beneficios de la Tarifa Social Federal del transporte público, lo cual requiere que se registre la Tarjeta SUBE como se indica AQUÍ.

En caso de desempeñar funciones por menos de 16 horas a la semana, el empleado tiene que hacer un pago voluntario para acceder a dichos beneficios usando el Formulario 575/RT. El importe a ingresar consiste en la diferencia entre lo pagado por el empleador y la máxima categoría, cuyos montos de detallan a continuación:

Horas trabajadas por semana Importe Aportes Contribuciones Cuota ART
Trabajador mayor de 18 años
Menos de 12 $ 176 $ 34 $ 12 $ 130
De 12 a 16 $ 252 $ 63 $ 24 $ 165
16 ó más $ 684 $ 419 $ 35 $ 230

El organismo recaudador dirigido por Alberto Abad cuenta con un servicio de SMS que permite a los contribuyentes hacer consultas por dicha vía. Para confirmar que su empleador realizó el pago obligatorio, el trabajador tiene que mandar «APORTES (espacio) Número de CUIL» al 2347 (AFIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *