Empleado de la UOM

UOM y Empresarios no hay acuerdo salarial

El día martes 6 de mayo vence el plazo para la conciliación obligatoria firmada por la Unión Obrera Metalúrgica,  UOM y la cámara de empresarios, como no hay acercamiento en las  negociaciones salariales la UOM podría retomar su plan de lucha. Los sindicalistas piden 30 % de aumento y llevar el mínimo de $ 1.200.- a $1.600.-. Lo que ha sido  rechazada por la parte patronal, el dirigente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos relacionó directamente un eventual aumento de los salarios de los trabajadores con un mayor nivel de pérdida de competitividad. Augusto Varas, secretario general de la UOM, delegación Córdoba, cuestiono la actitud de los empresarios diciendo que «los industriales quieren acaparar toda la riqueza». El miércoles se […]

El día martes 6 de mayo vence el plazo para la conciliación obligatoria firmada por la Unión Obrera Metalúrgica,  UOM y la cámara de empresarios, como no hay acercamiento en las  negociaciones salariales la UOM podría retomar su plan de lucha.

Los sindicalistas piden 30 % de aumento y llevar el mínimo de $ 1.200.- a $1.600.-. Lo que ha sido  rechazada por la parte patronal, el dirigente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos relacionó directamente un eventual aumento de los salarios de los trabajadores con un mayor nivel de pérdida de competitividad.

Augusto Varas, secretario general de la UOM, delegación Córdoba, cuestiono la actitud de los empresarios diciendo que «los industriales quieren acaparar toda la riqueza».

El miércoles se reunirá el congreso nacional de  delegados de la UOM en la sede de Mar del Plata para analizar la vía a seguir, aunque ya se prevé que volverán las protestas.

02/05/2008 – La Voz del Interior On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *