Otorgar Poder para tramitar Asignaciones Familiares en ANSES

Publicado por Graciela
8 de noviembre de 2016, 2:00pm |
Asignaciones Familiares ANSES

Los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas tienen la oportunidad de otorgar un Poder para tramitar Asignaciones Familiares en ANSES. De esta forma, el titular de la prestación puede designar a alguien para que realice el trámite completando el Formulario PS 2.28. Una vez firmado el mismo, es necesario sacar un turno en www.anses.gob.ar.

Debido a los horarios de atención de las oficinas de ANSeS, muchos empleados en relación de dependencia, beneficiarios del Fondo de Desempleo, jubilados y/o pensionados nacionales y monotributistas no pueden tramitar el cobro de las Asignaciones Familiares. Sin embargo, ellos pueden otorgar un poder para que un familiar u otra persona realice el trámite a su nombre.

Para hacerlo es necesario bajar y completar el Formulario PS 2.28, el cual se encuentra al pie de este artículo. Dicho documento tiene que ser firmado pro el titular ante un escribano público; juez de paz; autoridad bancaria o policial; o funcionario del organismo previsional.

Una vez firmado el poder es necesario solicitar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por Internet siguiendo estos pasos:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Turnos Online”, “Solicitar turno” y “Asignaciones Familiares”.
  • Seleccionar el tipo de trámite que se quiera efectuar: Prestaciones de único pago (Nacimiento, nacimiento sin vida, matrimonio, adopción); Autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad; o Trámites Asignaciones Familiares (SUAF).
  • Indicar el número de CUIL/CUIT del titular y del apoderado; y datos de contacto. Elegir la oficina, fecha y franja horaria en la que se quiera hacer el trámite.

Recordemos que un requisito para el cobro de las Asignaciones Familiares es que el beneficiario cuente con sus datos personales y los de su grupo familiar actualizados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Para ello es necesario presentar la documentación necesaria que acredite el vínculo familiar. Los montos de las AAFFF vigentes pueden ser consultados ingresando AQUÍ.

Descargar Formulario PS 2.28 en formato PDF (Requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader).

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *