Persona con celular mostrando EconoBlog

Tramitación de DNI y Pasaporte suspendida en CDR de Paseo Colón

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha informado que la tramitación del Nuevo DNI y Pasaporte está suspendida en CDR de Paseo Colón. El motivo por el cual no se puede hacer dicho trámite en el mencionado Centro de Documentación Rápida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es por inconvenientes en el sistema. En caso de tener un turno asignado es necesario reprogramarlo. El RENAPER utilizó su cuenta oficial en Twitter para informar que, por inconvenientes en el sistema, no se puede hacer el DNI y/o Pasaporte en el CDR de Paseo Colón. El organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina también ha aclarado que si se tenía un turno es […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha informado que la tramitación del Nuevo DNI y Pasaporte está suspendida en CDR de Paseo Colón. El motivo por el cual no se puede hacer dicho trámite en el mencionado Centro de Documentación Rápida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es por inconvenientes en el sistema. En caso de tener un turno asignado es necesario reprogramarlo.

El RENAPER utilizó su cuenta oficial en Twitter para informar que, por inconvenientes en el sistema, no se puede hacer el DNI y/o Pasaporte en el CDR de Paseo Colón. El organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina también ha aclarado que si se tenía un turno es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-999-9364 para cambiarlo a otro Centro de Documentación Rápida.

Una vez tramitado el Documento Nacional de Identidad, su entrega se hace dentro de los 15 días hábiles posteriores en el domicilio declarado. En caso de necesitar el mismo con urgencia se puede utilizar el servicio de DNI 24 Horas que se entrega al día siguiente en el CDR en el que fue tramitado, el cual puede ser el de Palermo; 25 de Mayo; Santa Fe y Callao; o Paseo Colón, este último no admite trámites por el momento.

A partir del 1° de noviembre de 2016, los argentinos no pueden dejar el país con documentación confeccionada de manera manual. Desde el 1° de abril de 2017, el Nuevo DNI en formato tarjeta o libreta con tapa color celeste será el único documento válido en todo el país por lo cual hay tiempo de realizar su tramitación hasta el 31 de marzo.

Un requisito para tramitar el Pasaporte Electrónico es haber tramitado el Nuevo DNI previamente. Si se hace el trámite de un menor de edad es necesario que estén presentes los dos padres o uno de ellos, quien tiene que presentar la Partida de Matrimonio.

La entrega del Pasaporte demora 20 días hábiles. En caso de necesitar tener el mismo rápidamente están disponibles los servicios de Express, que se entrega dentro de las 48 horas, y al Instante, que se puede retirar en el mismo día.

El costo del DNI es de $60; el del DNI 24 Horas es $600; el del Pasaporte es de $550; y el del Pasaporte Express es de $1.250; y el del Pasaporte al Instante es de $550 más USD 400.

1 comentario en “Tramitación de DNI y Pasaporte suspendida en CDR de Paseo Colón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *