Familia mirando EconoBlog en una tablet

Camión Fábrica para sacar Nuevo DNI en el día en Lomas del Mirador

Esta semana, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con un Camión Fábrica para sacar el Nuevo DNI en el día en Lomas del Mirador, Partido de La Matanza. La visita de dicha Oficina Móvil a esa ciudad se efectúa en el marco del Programa El Estado en tu Barrio coordinado entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la Nación. El Camión Fábrica del RENAPER es la única oficina en la cual los ciudadanos tienen la oportunidad de tramitar y retirar el Nuevo DNI en el día. Es por ello que dicho vehículo es uno de los más buscadas por aquellas personas que necesitan obtener el Documento Nacional de Identidad de manera urgente. En la Unidad Móvil […]

Esta semana, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con un Camión Fábrica para sacar el Nuevo DNI en el día en Lomas del Mirador, Partido de La Matanza. La visita de dicha Oficina Móvil a esa ciudad se efectúa en el marco del Programa El Estado en tu Barrio coordinado entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la Nación.

El Camión Fábrica del RENAPER es la única oficina en la cual los ciudadanos tienen la oportunidad de tramitar y retirar el Nuevo DNI en el día. Es por ello que dicho vehículo es uno de los más buscadas por aquellas personas que necesitan obtener el Documento Nacional de Identidad de manera urgente.

En la Unidad Móvil se puede renovar el DNI verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica al nuevo formato tarjeta digital, el cual, junto con la libreta celeste, será el único válido en toda la República Argentina desde el 1ero de abril de 2017. A partir del 1ero de noviembre pasado, sólo se puede abandonar el país con documentación confeccionada de manera manual.

Aparte, allí también se puede hacer cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias de los menores de edad, las cuales se tienen que hacer de 5 a 8 años y a los 14 debiendo presentar la Partida de Nacimiento actualizada contando con la presencia de uno de los padres.

En caso de que se haga la toma de los datos biométricos antes de las 16:00 horas, la entrega del DNI se hace en el día. Caso contrario, al día siguiente.

En el Camión Fábrica también se puede sacar el Pasaporte Electrónico, el cual se entrega dentro de los 20 días hábiles posteriores en el domicilio declarado. Si se hace el trámite de un menor es obligatorio que estén presentes los dos padres o uno de ellos contando con la Partida de Matrimonio.

El costo del Nuevo DNI en la Oficina Fábrica es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La dirección del Camión Fábrica del DNI en Lomas del Mirador es Coronel Pagola y Paso.

Los turnos en el Camión Fábrica para sacar el DNI y/o Pasaporte son otorgados al comienzo del horario de atención por orden de llegada. Las personas discapacitadas o con movilidad reducida no están obligadas a sacar un turno para ser atendidos.

También se puede encontrar un Camión Fábrica en Merlo. La ubicación del vehículo es Avenida Ángel Peñaloza y Segurola, Libertad.

Cabe señalar que El Estado en tu Barrio se trata de un programa que reúne a varios organismos estatales. Con lo cual se permite hacer diversos trámites cerca de su hogar sin sacar un turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *