Mujer con carpeta de EconoBlog

Día Nacional del Ladrillero Artesanal

El día de ayer, mediante la publicación de la Ley Nacional 27299 en el Boletín Oficial, el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina han creado el Día Nacional del Ladrillero Artesanal en homenaje a Oscar Robledo, un ladrillero ciego de la Provincia de Corrientes. La iniciativa había sido presentada en octubre de 2015. La fecha elegida para dicha celebración fue el 21 de agosto. El Proyecto de Ley del Día del Ladrillero Artesanal fue impulsado por los diputados Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Mauricio Gómez Bull (Santa Cruz), Walter Santillán (Tucumán) y Mayra Mendoza (Buenos Aires). La fecha elegida para dicha celebración fue en honor a Oscar Robledo, alias «Cariño», que es un ladrillero de 66 años de […]

El día de ayer, mediante la publicación de la Ley Nacional 27299 en el Boletín Oficial, el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina han creado el Día Nacional del Ladrillero Artesanal en homenaje a Oscar Robledo, un ladrillero ciego de la Provincia de Corrientes. La iniciativa había sido presentada en octubre de 2015. La fecha elegida para dicha celebración fue el 21 de agosto.

El Proyecto de Ley del Día del Ladrillero Artesanal fue impulsado por los diputados Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Mauricio Gómez Bull (Santa Cruz), Walter Santillán (Tucumán) y Mayra Mendoza (Buenos Aires). La fecha elegida para dicha celebración fue en honor a Oscar Robledo, alias «Cariño», que es un ladrillero de 66 años de edad que perdió la vista a los 25 años y, a pesar de percibir una pensión, siguió trabajando para no dejar desempleados a sus compañeros.

En los fundamentos del Proyecto, sus impulsores destacaron que existen 160.000 familias que viven de la producción de ladrillo artesanal, siendo la región de Cuyo y NEA las más activas. Además, ellos recalcaron que esta es una de las actividades socio-productivas más antiguas y populares del mundo entero.

En la Ley, la iniciativa invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a adherirse a la misma.

Descargar Ley 27.299 (Archivo PDF, requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *