Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES hace control de Migraciones

El día de ayer se ha firmado un acuerdo para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pueda hacer un control de Migraciones. De esta forma, se habilitará una herramienta para facilitar al organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso controlar que los titulares de las prestaciones que paga cumplan con el requisito de residencia en Argentina que exige la ley. La firma del convenio fue celebrada por el Subdirector Ejecutivo de Administración de la ANSES, Federico Braun, y el Director Nacional de Migraciones, Horacio García. De este modo, el Estado busca que se eviten abusos o falta de transparencia en el otorgamiento de prestaciones de la Seguridad Social. Con lo cual, ANSeS y Migraciones harán un cruce […]

El día de ayer se ha firmado un acuerdo para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pueda hacer un control de Migraciones. De esta forma, se habilitará una herramienta para facilitar al organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso controlar que los titulares de las prestaciones que paga cumplan con el requisito de residencia en Argentina que exige la ley.

La firma del convenio fue celebrada por el Subdirector Ejecutivo de Administración de la ANSES, Federico Braun, y el Director Nacional de Migraciones, Horacio García. De este modo, el Estado busca que se eviten abusos o falta de transparencia en el otorgamiento de prestaciones de la Seguridad Social.

Con lo cual, ANSeS y Migraciones harán un cruce de información electrónicamente para, cada vez que se recibe una solicitud, verificar que la persona cumple con los requisitos de residencia en el país. Esto se aplicará para todas las prestaciones, incluyendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Durante el evento, Federico Braun recalcó que esta se trata de una herramienta imprescindible, ya que la misma simplifica los procesos administrativos. Además, el funcionario afirmó que el otorgamiento de los beneficios ahora serán automáticos, transparentes y se efectuarán en menos tiempo.

Por su parte, Horacio García se mostró muy contento con el trabajo en conjunto entre organismos estatales. Él indicó que Migraciones ha trabajado con la Administración Nacional de la Seguridad Social desde el primer día y, con este acuerdo, se ha plasmado la voluntad política de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *