Mujer con carpeta de EconoBlog

Docentes de la UTE ya Anunciaron otro Paro

Los Docentes agrupados a la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE, donde se hallan afiliados la mayoría de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires,  ya anunciaron otro paro por 48 horas para los días 25 y 26 de noviembre, por reclamos salariales, mayor presupuesto y la declaración de la emergencia  educativa y sanitaria, según dijeron que «la Ciudad vive su peor momento en políticas públicas». Alejandro Demichelis, secretario adjunto de la UTE, en declaraciones con Radio Del Plata y refiriéndose al paro que realizarán el 25 y 26 de noviembre dijo que: «tenemos tres meses para responsablemente sentarnos a dialogar con propuestas serias y soluciones». “Vamos a plantear la emergencia educativa y sanitaria. «Sabemos lo que generan […]

Los Docentes agrupados a la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE, donde se hallan afiliados la mayoría de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires,  ya anunciaron otro paro por 48 horas para los días 25 y 26 de noviembre, por reclamos salariales, mayor presupuesto y la declaración de la emergencia  educativa y sanitaria, según dijeron que «la Ciudad vive su peor momento en políticas públicas».

Alejandro Demichelis, secretario adjunto de la UTE, en declaraciones con Radio Del Plata y refiriéndose al paro que realizarán el 25 y 26 de noviembre dijo que:

  • «tenemos tres meses para responsablemente sentarnos a dialogar con propuestas serias y soluciones».
  • “Vamos a plantear la emergencia educativa y sanitaria.
  • «Sabemos lo que generan los paros a los papás. Los padres tienen que entender, y lo van a entender, que esto es para tener un 2010 tranquilo y donde la educación pública sea fundamental en la Ciudad»

Además, dijo que el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri:

  • «fue electo con varias propuestas que sería bueno revisar».
  • Que la Ciudad «no es una empresa»
  • «Cuando tienen que ejecutar priorizan áreas que tienen que ver con lo privado y otras acciones que no tengan que ver con la inversión pública».
  • «Si no, va a ser un año muy conflictivo».

La UTE realizará la medidas de fuerza, donde además del paro serán incluida movilizaciones por el centro de la Ciudad, las cuales se juntaran con el plan de lucha que realizará  la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, esos mismos días.

Eso según lo anunciaron Rodolfo Arrenechea, titular de ATE-Capital, y Eduardo López, titular de UTE, en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *