Calculadora con logo de la AFIP

AFIP: Calendario con vencimiento del IVA en Noviembre de 2016

El viernes 18 empieza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y, si corresponde, el pago del Impuesto al Valor Agregado. En este artículo, el portal de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con el vencimiento del IVA en noviembre de 2016 difundido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para cumplir con la presentación del Impuesto al Valor Agregado, los contribuyentes deben generar el Formulario 2002 IVA por Actividad, lo cual se tiene que hacer mediante el servicio Mis Aplicaciones Web usando el CUIT y la Clave Fiscal que se genera siguiendo la guía que está disponible AQUÍ. Los sujetos interesados en ver los pasos a seguir para hacerlo deben ingresar ACÁ. Las personas exentas en […]

El viernes 18 empieza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y, si corresponde, el pago del Impuesto al Valor Agregado. En este artículo, el portal de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con el vencimiento del IVA en noviembre de 2016 difundido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para cumplir con la presentación del Impuesto al Valor Agregado, los contribuyentes deben generar el Formulario 2002 IVA por Actividad, lo cual se tiene que hacer mediante el servicio Mis Aplicaciones Web usando el CUIT y la Clave Fiscal que se genera siguiendo la guía que está disponible AQUÍ. Los sujetos interesados en ver los pasos a seguir para hacerlo deben ingresar ACÁ.

Las personas exentas en utilizar el F.2002 IVA por Actividad tienen que generar la Declaración Jurada usando el programa aplicativo correspondiente y remitirla mediante «Presentación de DDJJ y Pagos».

El cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en noviembre de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 – 1 Viernes 18/11/2016
2 – 3 Lunes 21/11/2016
4 – 5 Martes 22/11/2016
6 – 7 Miércoles 23/11/2016
8 – 9 Jueves 24/11/2016

Las fechas de vencimiento del Impuesto al Valor Agregado coincide con el del Régimen Informativo de Compras y Ventas, cuya DDJJ debe ser generada utilizando el software «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *