ANSES: Baja de Tarjeta Argenta

Publicado por Sebastian
14 de noviembre de 2016, 10:12am |
ANSES Tarjeta Argenta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), mediante la publicación de la Resolución 361/2016 en el Boletín Oficial, ha realizado la baja de la Tarjeta Argenta. La normativa ha instruido a la Dirección General del programa a dar la baja a los comercios adheridos. Además, la misma indica que ya no será reconocida como un documento universal previsional.

La Resolución 321/16, el Gobierno de Mauricio Macri ha dado la baja a la Tarjeta Argenta que ANSeS otorgaba a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) desde el año 2012. Mediante la misma, los adultos mayores tenían la oportunidad de solicitar un crédito personal de hasta 30.000 pesos cancelable en hasta 40 cuotas.

Aparte, ésta podía ser utilizada para identificarse en las oficinas de organismos públicos sin la necesidad de presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Liberta de Enrolamiento (LE) o la Libreta Cívica (LC).

Con la normativa, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso dejó sin efecto la Resolución D.E.-N N° 234, con fecha 25 de abril de 2014 que establecía dicho plástico como un documento identificatorio; la Resolución N° 239, de fecha 11 de junio de 2012 que regulaba los préstamos; y la Resolución N° 693/14, que ampliaba en un 60% el monto a solicitar.

Según informó el portal de noticias Las Nuevas Voces, el Estado planea que se sigan otorgando créditos de ANSES a jubilados y pensionados nacionales. Aún no se conoce la tasa de interés que se aplicará pero, al parecer, la nueva modalidad que se aplicará para otorgarlos será con depósito en la cuenta bancaria del solicitante.

Con la baja de la Tarjeta Argenta y la puesta en marcha de un nuevo sistema de créditos, los jubilados y pensionados se enfrentarán a algunos cambios a la hora de solicitar un crédito. Esto es porque ya no gozarán de los importantes descuentos en comercios adheridos pero, a diferencia de lo que pasaba hasta este momento, podrán extraer todo el dinero en efectivo.

Bajar Resolución 361/2016 en formato PDF (Archivo requiere Adobe Acrobat Reader).

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *