Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Qué pasa con el saldo de mi Tarjeta Argenta?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el lanzamiento de una nueva etapa del programa de créditos para jubilados y pensionados. Desde entonces han surgido muchas dudas en adultos mayores que desean saber qué pasará con el saldo de su Tarjeta Argenta. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar dicho punto. Mediante la publicación de la Resolución 361/2016 en el Boletín Oficial, ANSES ha dado la baja de la Tarjeta Argenta. Con dicha normativa, el Estado Nacional indicó que ésta ya no es válida como un documento identificatorio y que se han dado de baja todos los comercios adheridos al programa, el cual lanzó Cristina Fernández en 2012. El Gobierno de Mauricio Macri dio […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el lanzamiento de una nueva etapa del programa de créditos para jubilados y pensionados. Desde entonces han surgido muchas dudas en adultos mayores que desean saber qué pasará con el saldo de su Tarjeta Argenta. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar dicho punto.

Mediante la publicación de la Resolución 361/2016 en el Boletín Oficial, ANSES ha dado la baja de la Tarjeta Argenta. Con dicha normativa, el Estado Nacional indicó que ésta ya no es válida como un documento identificatorio y que se han dado de baja todos los comercios adheridos al programa, el cual lanzó Cristina Fernández en 2012.

El Gobierno de Mauricio Macri dio la baja a dicha tarjeta para lanzar los préstamos Efectivo Argenta, para el cual se ha reducido el CFT (Costo Financiero Total) hasta el 31,64% y los gastos administrativos al 1%. La nueva etapa del programa permite a los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) solicitar hasta 40.000 pesos cancelables en 12, 24 ó 40 meses, siempre y cuando la relación cuota – ingreso no supere el 30% del haber neto.

A diferencia de como se veía realizando, dentro de los 4 días hábiles posteriores a su solicitud, el monto solicitado será depositado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social. Luego, el beneficiario podrá hacer una extracción del efectivo, sin contar con un límite de extracciones, o comprar en cualquier comercio usando su tarjeta de débito.

En caso de haber solicitado un préstamo y tener saldo en la Tarjeta Argenta, el jubilado/pensionado podrá utilizarlo haciendo compras en cualquiera de los negocios adheridos hasta el 25 de diciembre de 2016. Si no se hace antes de dicha fecha, el monto restante será depositado en la cuenta bancaria junto con la jubilación/pensión.

Las personas interesadas en consultar el saldo de la Tarjeta Argenta deben seguir estos pasos:

  • Entrar en el sitio de ANSES.
  • Pulsar en «Mi ANSES Trámites».
  • Pulsar en «Argenta».
  • Presionar en «Mis consumos».

Cabe señalar que desde el 28 de noviembre se podrá sacar un crédito Efectivo Argenta en ANSES. Para hacerlo, el interesado tiene que solicitar un turno previamente, lo cual podrá realizarse por teléfono al 130, por Internet desde la web del programa o personalmente en una de las terminales automáticas que se encuentran en las delegaciones del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *