Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Requisitos para sacar crédito Efectivo Argenta

Desde el 28 de noviembre de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorgará préstamos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de hasta $40.000. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar los requisitos para sacar un crédito Efectivo Argenta, lo cual requiere solicitar un turno mediante www.argenta.anses.gob.ar. El Gobierno ha decidido dar de baja a la Tarjeta Argenta por lo cual ya no será posible utilizarla como un documento identificatorio en edificios de organismos estatales ni sacar nuevos préstamos para hacer compras con la misma. Sin embargo, la administración del Presidente Mauricio Macri decidió continuar con el programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales. Con los nuevos créditos Efectivo Argenta, el adulto mayor podrá […]

Desde el 28 de noviembre de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorgará préstamos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de hasta $40.000. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar los requisitos para sacar un crédito Efectivo Argenta, lo cual requiere solicitar un turno mediante www.argenta.anses.gob.ar.

El Gobierno ha decidido dar de baja a la Tarjeta Argenta por lo cual ya no será posible utilizarla como un documento identificatorio en edificios de organismos estatales ni sacar nuevos préstamos para hacer compras con la misma. Sin embargo, la administración del Presidente Mauricio Macri decidió continuar con el programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales.

Con los nuevos créditos Efectivo Argenta, el adulto mayor podrá solicitar hasta $40.000. Dicho dinero será depositado dentro de los 4 días hábiles siguientes en la cuenta bancaria en la que se cobran los haberes cada mes para que el titular lo utilice como quiera, con la tarjeta de débito o realizando extracciones en los cajeros automáticos.

El programa ya no cuenta con un límite de extracciones en cajeros y el beneficiario podrá combinar las compras con tarjetas de débito con extracciones en efectivo.

Los requisitos para sacar un crédito Efectivo Argenta de ANSES son los siguientes:

  • Ser titular de una jubilación y/o pensión del SIPA.
  • El monto del préstamo Argenta a solicitar debe ser de hasta 40.000 pesos.
  • La cancelación se tiene que realizar en 12, 24 ó 40 cuotas.
  • La relación cuota/ingreso no puede ser mayor al 30% del ingreso neto mensual.
  • Solicitar un turno en ANSES previamente mediante una de las siguientes formas:
    • Teléfono: Es necesario comunicarse con la línea gratuita 130.
    • Internet: Se debe ingresar en la dirección web www.argenta.anses.gob.ar y seleccionar la opción «Quiero mi préstamo Argenta», en dónde se tiene que indicar el número de CUIL o CUIT del solicitante.
    • Personalmente: En una de las terminales automáticas que se encuentran en las oficinas de ANSeS.

Los jubilados / pensionados que hayan solicitado un préstamo en la Tarjeta Argenta y tengan saldo pueden utilizar el mismo hasta el 25 de diciembre. Pasada esa fecha, el dinero será depositado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social junto con la jubilación / pensión.

Cabe señalar que el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, afirmó que este cambio en el programa se efectuó en respuesta a las demandas y solicitudes del Órgano Consultivo y de los centros de jubilados de toda la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *