Mujer con carpeta de EconoBlog

Alta de Embarcaciones Deportivas en Arba

Los contribuyentes bonaerenses deben realizar el alta de Embarcaciones Deportivas en Arba (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires) por Internet mediante www.arba.gob.ar. El director del organismo, Gastón Fossati, indicó que se profundizarán acciones para regularizar la situación de los propietarios de dichos vehículos. Debido al importante nivel de evasión, ARBA llevará adelante una serie de acciones que permitirán detectar a los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires que no cumplan con el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Las mismas consistirán en cruce de datos con distintos organismos, controles de guardia náutica y campañas de inscripción voluntarias en puestos de atención en guarderías y clubes. Gastón Fossati indicó que la regularización de esta situación es […]

Los contribuyentes bonaerenses deben realizar el alta de Embarcaciones Deportivas en Arba (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires) por Internet mediante www.arba.gob.ar. El director del organismo, Gastón Fossati, indicó que se profundizarán acciones para regularizar la situación de los propietarios de dichos vehículos.

Debido al importante nivel de evasión, ARBA llevará adelante una serie de acciones que permitirán detectar a los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires que no cumplan con el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Las mismas consistirán en cruce de datos con distintos organismos, controles de guardia náutica y campañas de inscripción voluntarias en puestos de atención en guarderías y clubes.

Gastón Fossati indicó que la regularización de esta situación es fundamental para poder brindar soluciones a los vecinos de la Provincia, ya sea con obras o mejoras de servicios.

En caso de que no se haga de forma voluntaria, el lata será de oficio y el contribuyente tendrá que pagar las sanciones vigentes.

Los pasos a seguir para dar el alta de Embarcaciones Deportivas en Arba por Internet son los siguientes:

  • Acceder a la página www.arba.gob.ar.
  • Pulsar en «Embarcaciones».
  • Ingresar en «Alta primera inscripción»,
  • Completar los datos requeridos por el sistema.

El día de ayer ha vencido la segunda y última cuota del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Los contribuyentes cumplidores han recibido una bonificación equivalente al 5%, al cual se le ha sumado un 5% extra si declararon su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) en Arba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *