Persona con celular mostrando EconoBlog

Oficina Fábrica para sacar DNI en el día en González Catán

Hasta el viernes 18 de noviembre de 2016, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con una Oficina Fábrica para sacar DNI en el día en González Catán, partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires). En dicho camión del organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los ciudadanos también pueden gestionar el Pasaporte Electrónico. En el Camión Fábrica del RENAPER es posible sacar el Nuevo DNI en el día si se efectúa la toma de los datos biométricos antes de las 16:00 horas. En caso de hacerlo con posterioridad a dicho horario, la entrega del Documento Nacional de Identidad se hace al día siguiente. En la Unidad Móvil del RENAPER los vecinos pueden renovar el […]

Hasta el viernes 18 de noviembre de 2016, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con una Oficina Fábrica para sacar DNI en el día en González Catán, partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires). En dicho camión del organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los ciudadanos también pueden gestionar el Pasaporte Electrónico.

En el Camión Fábrica del RENAPER es posible sacar el Nuevo DNI en el día si se efectúa la toma de los datos biométricos antes de las 16:00 horas. En caso de hacerlo con posterioridad a dicho horario, la entrega del Documento Nacional de Identidad se hace al día siguiente.

En la Unidad Móvil del RENAPER los vecinos pueden renovar el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento; hacer las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y 14 años de edad; y realizar cambio de domicilio.

Allí también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. Para hacerlo es necesario haber tramitado el Nuevo DNI previamente o sacarlo conjuntamente.

En caso de tramitar la actualización del DNI de un menor es necesario presentar la Partida de Nacimiento actualizada y, si tiene de 5 a 8 años, debe estar presente uno de los padres. Si se tramita el Pasaporte de un menor, es obligatorio que estén presentes ambos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El costo del DNI en la Oficina Fábrica del RENAPER es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

La dirección de la Oficina Fábrica para sacar DNI en el día en González Catán es Juan Francisco Echauri 3300.

La visita de la Oficina Fábrica a La Matanza se produce en el marco del Programa El Estado en tu Barrio. Con lo cual, en el predio también es posible hacer trámites de ANSES, AFIP, PAMI y otros organismos estatales.

Recordemos que ya no es posible abandonar el país con documentación confeccionada de forma manual. Además, a partir del 1° de abril de 2017, el Nuevo DNI digital, ya sea el tarjeta o libreta con tapa celeste, será el único válido en todo el territorio argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *