ANSES: Pago retroactivo por reajuste de haberes en noviembre de 2016

Publicado por Mauro
16 de noviembre de 2016, 10:08am |

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha anunciado que el lunes 14 de noviembre de 2016 inició el pago retroactivo por reajuste de haberes a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El organismo dirigido por Emilio Basavilbaso permite a los adultos mayores hacer consultas mediante la página web www.anses.gov.ar.

Luego de realizar los controles y las validaciones rutinarias, ANSeS aprobó el pago de 4553 pagos retroactivos a sentencias que han sido resueltas entre el 2 de septiembre y el 3 de octubre. El monto total bruto abonado a los titulares de jubilaciones y/o pensiones nacionales es por 2.238.178.949,89 pesos.

Aparte, en dicho período, 602 casos analizados no han prosperado y solamente operó el cambio de haber en uno de 181 sentencias.

En lo que va del corriente año, el organismo previsional ha hecho el pago retroactivo a 35.780 sentencias por un total bruto de 15.110.303.483,35 pesos.

Recordemos que el Gobierno Nacional lleva adelante el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, el cual se aplica a aquellas personas que hayan visto perjudicado su haber por la falta de actualización. Los interesados en consultar si se les aplica dicho beneficio deben seguir los pasos indicados AQUÍ.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *