Libros con logo de AFIP

AFIP: Pagar cuota y generar Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha realizado cambios en el mecanismo a implementar para pagar la cuota y generar el Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio por Internet a través de la página web www.afip.gob.ar. Los contribuyentes pueden hacerlo mediante el Registro de Empleadores o usando el Formulario 102/RT. Los Empleadores de Trabajadores de Casas Particulares tienen la oportunidad de efectuar el pago de la cuota de Empleados de Comercio por Internet o personalmente. Para realizarlo de forma online, el constituyente debe generar un Volante Electrónico de Pago (VEP). En cambio, si quiere cancelar dicha obligación se tiene que utilizar el Formulario 102/RT de AFIP. Los pasos a seguir para pagar la cuota del Servicio Doméstico son los […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha realizado cambios en el mecanismo a implementar para pagar la cuota y generar el Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio por Internet a través de la página web www.afip.gob.ar. Los contribuyentes pueden hacerlo mediante el Registro de Empleadores o usando el Formulario 102/RT.

Los Empleadores de Trabajadores de Casas Particulares tienen la oportunidad de efectuar el pago de la cuota de Empleados de Comercio por Internet o personalmente. Para realizarlo de forma online, el constituyente debe generar un Volante Electrónico de Pago (VEP). En cambio, si quiere cancelar dicha obligación se tiene que utilizar el Formulario 102/RT de AFIP.

Los pasos a seguir para pagar la cuota del Servicio Doméstico son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.afip.gob.ar con el CUIT o CUIL y la Clave Fiscal, la cual puede ser generada siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Acceder a «Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social».
  • Seleccionar «Generar Volante de Pago AFIP» que se encuentra en la columna derecha.
  • Elegir el CUIL del trabajador y el período; y hacer clic en «Seleccionar».
  • Es necesario elegir el formulario e indicar la cantidad de horas trabajadas. Luego se tiene que pulsar en el botón «Siguiente».
  • Se mostrarán en pantalla los montos a ingresar. Si los mismos son correctos se tiene que pulsar en «Generar VEP».
  • Es necesario elegir la forma de pago que se desea utilizar para cancelar la obligación (PagoMisCuentas, Interbanking o Link).

Los pasos a seguir para generar el Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio son los siguiente:

  • Entrar a la página de AFIP o el sistema homebanking que se utilice habitualmente.
  • Ingresar en «Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social».
  • En el menú derecho se tiene que ingresar en «Generar Recibo de Sueldo».
  • Elegir el número de CUIL del empleado del servicio doméstico y el período; y pulsar en aceptar.
  • En pantalla se mostrarán los datos registrados en el sistema, los cuales pueden ser modificados. Es necesario ingresar la información faltante, entre la cual se incluye el número de comprobante del pago de aportes y contribuciones, y presionar en «Generar Recibo».

En caso de no haber cumplido con la impresión del Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio, el empleador puede hacerlo ingresando en las opciones «Modificaciones, Bajas y Consultas» y «De Recibos de Sueldo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *