ANSES: Crédito Efectivo Argenta

Publicado por Ronald
17 de noviembre de 2016, 1:00pm |
logo-anses-efectivo-argenta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará el 28 de noviembre de 2016 la solicitud de un crédito Efectivo Argenta de hasta $40.000. Será necesario sacar un turno para solicitar un préstamo para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), lo cual podrá realizarse mediante la web www.argenta.anses.gob.ar o la línea 130.

Debido a los problemas que tenían para encontrar comercios adheridos para efectuar compras con su Tarjeta Argenta, los adultos mayores realizaron diversos reclamos en ANSES que llevaron a la actual administración a hacer cambios en los préstamos. Los mismos consisten en la ampliación del monto total de 30.000 a 40.000 pesos, una reducción de los costos, el 100% del importe podrá ser retirado en efectivo y se elimina el tope de extracciones en efectico.

Las características de los nuevos créditos Efectivo Argenta son los siguientes:

  • El monto total podrá ser de hasta 40.000 pesos.
  • La cancelación de la deuda tendrá que realizarse en 12, 24 ó 40 meses.
  • La relación cuota-ingreso tiene que ser de hasta el 30% del haber neto mensual.
  • Se ha bajado el Costo Financiero Total (CFT) en hasta 31,64%, para los préstamos financiados en 40 cuotas, por la reducción de los gastos administrativos en el otorgamiento de los créditos para jubilados.
  • Una vez aprobado, el monto total es depositado dentro de los 4 días hábiles posteriores en la Cuneta Sueldo de la Seguridad Social en la que se percibe la jubilación y/o pensión nacional.
  • El importe solicitado puede ser extraído en efectivo desde cualquier cajero automático Link o utilizado con la tarjeta de débito.

Para sacar un crédito Efectivo Argenta será necesario pedir un turno en ANSES a partir del lunes 28 de noviembre. Esto se puede realizar de una de las siguientes formas:

  • Por Internet: Mediante la opción “Quiero mi préstamo Argenta” de la página www.argenta.anses.gob.ar.
  • Por teléfono: Es necesario comunicarse con la línea telefónica 130.
  • Personalmente: Utilizando cualquiera de las Terminales Automáticas que se encuentran en la UDAIs de todo el país.

En caso de haber solicitado un crédito de la Tarjeta Argenta y tener saldo, el beneficiario podrá utilizarlo hasta el 25 de diciembre. Pasada esa fecha, el mismo será transferido a la cuenta bancaria del titular junto con el cobro de su próximo haber. De esta forma él podrá disponer del mismo para lo que más desee.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *