Libros con logo de AFIP

Cambios en Ganancias retroactivos al 1ero de enero de 2017

Ayer, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó que los cambios en Ganancias serán retroactivos al 1ero de enero de 2017. El funcionario explicó que el Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, será el encargado de enviar al Congreso el Proyecto de Ley que modificará dicho impuesto, el cual se espera que sea progresivo y más justo. El Estado Nacional promete realizar una íntegra modificación del Impuesto a las Ganancias, la cual será tendrá el próximo año y tendrá carácter retroactivo al 1° de enero de 2017. El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recalcó el martes pasado que el Proyecto de Ley se enviará antes de fin de año al parlamento que seguirá la línea de lo que se viene […]

Ayer, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó que los cambios en Ganancias serán retroactivos al 1ero de enero de 2017. El funcionario explicó que el Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, será el encargado de enviar al Congreso el Proyecto de Ley que modificará dicho impuesto, el cual se espera que sea progresivo y más justo.

El Estado Nacional promete realizar una íntegra modificación del Impuesto a las Ganancias, la cual será tendrá el próximo año y tendrá carácter retroactivo al 1° de enero de 2017. El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recalcó el martes pasado que el Proyecto de Ley se enviará antes de fin de año al parlamento que seguirá la línea de lo que se viene hablando con los Gobernadores de las diferentes provincias.

Marcos Peña no quiso dar posiciones sobre el cambio que habrá en el Mínimo no Imponible dado que considera que primero se debe mirar el costo fiscal. Además, él remarcó que, actualmente, nuestro Gobierno está realizando un gran esfuerzo fiscal.

Según indicó el sitio de noticias iProfesional, la modificación en Ganancias 2017 hará que un mayor número de trabajadores en relación de dependencia sean alcanzadas por la cuarta categoría a partir del próximo año. Por otro lado, una gran cantidad de empelados que actualmente son alcanzados por dicho gravamen tendrán que pagar menos.

La iniciativa planea una renovada modificación a las alícuotas de Ganancias. La del último escalón se elevará del 35% al 45%, porcentaje que, según los cálculos oficiales sólo abarcará al 1% de los contribuyentes.

Recordemos que existe una gran polémica respecto a la constitucionalidad de la aplicación de una alícuota del 45% . La Corte Suprema se pronunció en reiteradas oportunidades que un porcentaje mayor al 33% resulta ser confiscatorio, aunque en otras no consideró lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *