Mujer con carpeta de EconoBlog

Sin Bono de Fin de Año 2016 para empleados de Provincia de Buenos Aires

Ayer, el Gobierno Nacional acordó con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) el pago de una compensación extraordinaria para los trabajadores estatales. Esto generó presión en los gobernadores provinciales. La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, aclaró que no habrá Bono de Fin de Año 2016 para empleados de la Provincia de Buenos Aires. Los Ministros de Trabajo, Jorge Triacca, y de Modernización, Andrés Ibarra, se han comprometido a que se haga el pago de un Bono de Fin de Año 2016 para los empleados estatales. El monto de dicho plus navideño varía de acuerdo de la categoría del personal, el mismo es de $3.300 para los del nivel D con haberes piso de $12.000 y de $2.000 […]

Ayer, el Gobierno Nacional acordó con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) el pago de una compensación extraordinaria para los trabajadores estatales. Esto generó presión en los gobernadores provinciales. La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, aclaró que no habrá Bono de Fin de Año 2016 para empleados de la Provincia de Buenos Aires.

Los Ministros de Trabajo, Jorge Triacca, y de Modernización, Andrés Ibarra, se han comprometido a que se haga el pago de un Bono de Fin de Año 2016 para los empleados estatales. El monto de dicho plus navideño varía de acuerdo de la categoría del personal, el mismo es de $3.300 para los del nivel D con haberes piso de $12.000 y de $2.000 para los de los niveles A y B con sueldos más altos.

En el caso de los trabajadores estatales de las provincias, el pago de dicho plus depende de cada distrito. Es por esta razón que, desde que se hizo dicho anuncio, muchas personas se han preguntado si estarán o no alcanzadas por el mismo.

En un diálogo con Radio Continental, el Ministro de Gobierno Bonaerense, Joaquín de la Torre, aclaró que María Eugenia Vidal ya dijo claramente que la Provincia de Buenos Aires no está en condiciones económicas como para hacer frente al pago de un bono de fin de año 2016. Semanas atrás, la Gobernadora había indicado que este plus no estaba previsto en el presupuesto de este año.

Por otro lado, esta semana que volverán a abrir las negociaciones paritarias en la provincia. El Gobierno y los trabajadores estatales buscarán un nuevo aumento en los sueldos del sector que se complementarán con el otorgado en la primera etapa del corriente año.

Recordemos que en la primera reunión del Diálogo para la Producción y el Trabajo, los funcionarios, empresarios y dirigentes de la CGT fijaron un Bono Navideño 2016 de referencia de $2.000 para los trabajadores en relación de dependencia. El mismo no es obligatorio y su pago depende de los empleadores y de los gremios.

Las cámaras patronales de Empleados de Comercio aclararon que no podrá abonar dicho plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *