Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: Buscar abogado para firmar Reparación Histórica para Jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se ha encargado de publicar un listado para que los adultos mayores tengan la oportunidad de buscar un abogado para firmar la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. El listado de letrados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra publicado en www.anses.gob.ar. La Administración Nacional de la Seguridad Social y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) han firmado un convenio para que se publique una lista de abogados que aceptan representar a jubilados y pensionados en la Reparación Histórica por los honorarios que paga el Estado. De esta forma, el trámite es gratis para los titulares de jubilaciones y/o pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se ha encargado de publicar un listado para que los adultos mayores tengan la oportunidad de buscar un abogado para firmar la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. El listado de letrados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra publicado en www.anses.gob.ar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) han firmado un convenio para que se publique una lista de abogados que aceptan representar a jubilados y pensionados en la Reparación Histórica por los honorarios que paga el Estado. De esta forma, el trámite es gratis para los titulares de jubilaciones y/o pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El monto de los honorarios por la Ley de Reparación Histórica son de $1.141,60. Los mismos son pagados por ANSeS al profesional mediante depósito en la cuenta bancaria del CBU informado.

Al momento de firmar el convenio con el organismo previsional, el CPACF solicitó que quede sin efecto el requisito de que el letrado cuente con cinco años de matriculación. Con lo cual, los jóvenes graduados pueden ingresar al ejercicio profesional de la mano de este programa.

Este acuerdo es únicamente para los jubilados/pensionados que no han iniciado un juicio reclamando un reajuste de haberes.

Las personas interesadas en consultar la lista de abogados para la Reparación Histórica de la Ciudad de Buenos Aires deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/colegios-de-abogados.
  • En la sección «Ciudad Autónoma de Buenos Aires» hacer clic en «Listado de abogados» y en «Ver listado de abogados; o directamente entrar ACÁ.

La lista se encuentra en formato PDF, lo cual requiere la instalación del Adobe Acrobat Reader. En dicho archivo se listan los nombres, apellidos, correos electrónicos y teléfonos de cada uno de los letrados comprometidos a brindar asesoramiento y representación por los honorarios anteriormente indicados.

En caso de residir en otra provincia, dicha página cuenta con enlaces a las páginas oficiales de los Colegios Profesionales con los que ANSES ha firmado convenio.

Los adultos mayores que deseen consultar si son beneficiados por el Programa de Reparación Histórica deben seguir estos pasos:

  • Entrar en la página de ANSES.
  • Pulsar en «Mi ANSES Trámites» e indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Presionar en «Reparación Histórica» e «Ingreso Jubilado».
  • En pantalla se mostrará si la persona puede o no acceder al programa; y si aún no ha realizado el empadronamiento en Mi Huella, uno de los requisitos del programa. Además, si está cargado, se detallará el monto actual y el reajustado para que el solicitante acepte la oferta, en cuyo caso se pedirá que se indiquen los datos del abogado elegido, y solicite un turno.

En la fecha del turno, el adulto mayor y su letrado tendrán que prestar conformidad apoyando su dedo en un dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *