Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Cambios en créditos Argenta para jubilados y pensionados

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, ha escrito una nota para el Diario página 12 en referencia a los cambios en los créditos Argenta para jubilados y pensionados. La nueva etapa de los préstamos para adultos mayores iniciará el 28 de noviembre y será necesario sacar un turno mediante www.anses.gob.ar. El titular de ANSeS ha informado que los cambios en los créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) son llevados adelante para mejorar el servicio. Esto es porque, hasta este momento, los préstamos Argenta podían ser utilizados con una tarjeta de compra en una red de comercios y los beneficiarios únicamente podrían extraer en efectivo la mitad del […]

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, ha escrito una nota para el Diario página 12 en referencia a los cambios en los créditos Argenta para jubilados y pensionados. La nueva etapa de los préstamos para adultos mayores iniciará el 28 de noviembre y será necesario sacar un turno mediante www.anses.gob.ar.

El titular de ANSeS ha informado que los cambios en los créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) son llevados adelante para mejorar el servicio. Esto es porque, hasta este momento, los préstamos Argenta podían ser utilizados con una tarjeta de compra en una red de comercios y los beneficiarios únicamente podrían extraer en efectivo la mitad del monto otorgado para realizar consumos en otros establecimientos.

Con las modificaciones, los adultos mayores pueden sacar un crédito Argenta y el importe es depositado de forma íntegra en la cuenta bancaria en la que cobren sus haberes dentro de los 4 días hábiles posteriores. El dinero podrá ser utilizado con la tarjeta de débito o extraído en efectivo.

De esta forma, el titular no está obligado a gastar el saldo en una red de comercios específica. Él lo podrá usar para hacer compras en cualquier negocio de todo el país, refaccionar su vivienda o disponer del dinero para cualquier eventualidad.

Los cambios en los créditos Argenta incluyen un aumento del monto total a solicitar de 30.000 a 40.000 pesos; y la eliminación de un límite de 11 extracciones en efectivo desde cajeros automáticos. El saldo podrá ser cancelado en 12, 24 ó 40 cuotas y la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30% del ingreso neto mensual.

Emilio Basavilbaso recalcó que el programa de descuentos Argenta ya casi no funcionaba. Él explicó que de los 2.300.000 créditos para jubilados que se otorgaron en tres años, las rebajas únicamente fueron utilizadas 3.000 veces.

Un dato a tener en cuenta es que ANSES está gestionando convenios con diferentes empresas para ofrecer promociones a la nueva etapa del programa. En dicho marco se ofrece un 30% de descuento en pasajes aéreos de cabotaje en Aerolíneas Argentinas.

Para sacar un crédito para jubilados y pensionados en ANSES es obligatorio pedir un turno a partir del 28 de noviembre de 2016. Los interesados en hacerlo se tienen que comunicar con la línea gratuita 130 o ingresar a www.argenta.anses.gob.ar, opción «Quiero mi préstamo Argenta».

El Director Ejecutivo de ANSeS afirmó que, desde el comienzo de su gestión, el objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con lo cual se ha ampliado la cobertura de las Asignaciones Familiares y se está llevando adelante el Programa de Reparación Histórica, el cual reconoce los derechos de los jubilados para que cobren el haber que les corresponde por ley sin entrar en litigios y procesos administrativos engorrosos.

4 comentarios en “ANSES: Cambios en créditos Argenta para jubilados y pensionados”

    1. luis deberías ir a ARBA y ver como figuras en el padrón quizás no tenes la respectiva baja del impuesto y cada vez que ingrese dinero a una cuenta te hacen retenciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *