ANSES: Formulario PS 2.86 de inscripción a PROGRESAR

Publicado por Graciela
18 de noviembre de 2016, 2:00pm |
ANSES y PROGRESAR

Los jóvenes de 18 a 24 años tienen la oportunidad anotarse en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). En este artículo, EconoBlog permite bajar e imprimir el Formulario PS 2.86 de inscripción a PROGRESAR que se tiene que subir a www.progresar.anses.gob.ar.

Los requisitos para inscribirse a PROGRESAR en ANSES son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI) acreditando cinco años de residencia en el país.
  • Estar estudiando cualquier novel educativo (primaria, secundaria, terciaria o universidad) o curso de capacitación en algún establecimiento habilitado por el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), respectivamente.
  • Los ingresos mensuales de la familia no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. En caso de que uno de los miembros del grupo familiar sea empelado del servicio doméstico se tiene en cuenta únicamente la remuneración del solicitante.

Los pasos a seguir para inscribirse a PROGRESAR por Internet son los siguientes:

  • Acceder a la dirección web www.progresar.anses.gob.ar.
  • Descargar e imprimir el Formulario PS 2.86 de inscripción a PROGRESAR, lo cual se puede hacer haciendo clic ACÁ. El mismo tiene que estar completo, sin tachaduras ni borrones. Al adjuntar el archivo es necesario escanearlo o tomar una foto de él en buena calidad.
  • Hacer clic en “Inscribirte acá” y completar los datos requeridos con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede gestionar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

También es posible hacer la presentación del Formulario PS 2.86 sin turno en cualquier oficina de ANSES. Para hacerlo es necesario presentar el DNI.

El monto de la cuota del programa es de $900. El mismo se paga en un 80% todos los meses y se retiene el 20% a la espera de que se cumpla con la acreditación de escolaridad.

La acreditación escolar tiene que presentarse en agosto y diciembre de cada año. Esto se puede hacer personalmente en una delegación del organismo previsional con turno previo, como se indica en ESTE enlace, o por Internet como se detalla AQUÍ.

Los estudiantes universitarios y terciarios no tienen que cumplir con esta presentación dado que la misma es efectuada por la institución educativa a la cual asisten a clases.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *