Mujer con carpeta de EconoBlog

Sindicatos Analizan Reclamos Aumentos de Salarios para el 2010

Como ya anunciamos este año es muy difícil que los sindicatos pidan algún ajuste de salarios o plus de fin de año como en los dos años anteriores, debido a la critica situación financiera que atraviesa nuestro país y por temor a una ola de despido. Pero ya se encuentran analizando los reclamos en los aumentos salariales con vista al año 2010.- algunos coinciden en que rondara entre el 20 y el 25% y no bajaran de esas cifras. Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza remarcó que las discusiones rondarán entre el 20 y 25%. Mientras que para la Unión industrial Argentina, UIA, el aumento de las paritarias salariales del 2010 dependerá del nivel de actividad que haya y […]

Como ya anunciamos este año es muy difícil que los sindicatos pidan algún ajuste de salarios o plus de fin de año como en los dos años anteriores, debido a la critica situación financiera que atraviesa nuestro país y por temor a una ola de despido. Pero ya se encuentran analizando los reclamos en los aumentos salariales con vista al año 2010.- algunos coinciden en que rondara entre el 20 y el 25% y no bajaran de esas cifras.

Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza remarcó que las discusiones rondarán entre el 20 y 25%. Mientras que para la Unión industrial Argentina, UIA, el aumento de las paritarias salariales del 2010 dependerá del nivel de actividad que haya y de la inflación.

Por el momento así empieza la discusión por lo que el titular de Luz y Fuerza, manifestó que el piso para arrancar las conversaciones no bajará de ese porcentaje.

José Ignacio de Mendiguren, secretario de la UIA, en declaraciones con el Diario Clarín dijo  que:  «los salarios reales crecieron mucho» durante 2009 y remarcó que «la negociación salarial dependerá del nivel de la actividad» y de la inflación».

La industria como nivel de actividad mostró un repunte esperando que para el año  2010 continúe por esa línea de crecimiento, mientras que para la inflación, continua en alza.

De todas manera, el empresario aclaró que:  «los convenios de este año siguen vigentes y todavía falta un trecho para que venzan».

En estos momentos, cada gremio ya comenzó a analizar por su cuenta las estrategias en los pedidos de aumentos para 2010 y habrá que ver cuál será el que le marque el camino al resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *