ANSES: Consulta de fecha de cobro – www.anses.gob.ar

Publicado por Jorge
24 de noviembre de 2016, 1:00pm |

La página oficial de ANSeS da la oportunidad de efectuar una consulta de la fecha de cobro por Internet. De este modo, los titulares de las prestaciones pueden saber a partir de cuándo pueden cobrar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para realizarlo mediante www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro.

Los cronogramas con las fechas de pago de ANSES son difundidos de manera online mediante www.anses.gob.ar. De esta forma, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social, las Asignaciones Familiares (AAFF), las Pensiones no Contributivas (PNC), el Fondo de Desempleo, el Plan Hogar y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) pueden conocer su fecha de cobro en base a la finalización de su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

Aparte, los titulares de las prestaciones anteriormente mencionadas pueden consultar su fecha de cobro en ANSES por Internet. Para hacerlo sin Clave de la Seguridad Social es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro.
  • Seleccionar si se hará la búsqueda por CUIL o beneficio; indicar el número, copiar el código de seguridad que se muestra junto al campo y hacer clic en el botón “Continuar”.
  • El sistema mostrará la fecha y el lugar de cobro en pantalla.

Otra forma de hacer la consulta online es con Clave de la Seguridad Social. Para ello se debe:

  • Entrar a la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Mi ANSES Trámites”.
  • Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede generar por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Pulsar en “Consultas” y en “Cuándo y dónde cobro”.

Además, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso cuenta con un servicio de mensajes de texto que permite hacer consultas por dicha vía. Para hacerlo es necesario mandar un SMS diciendo “COBRO (espacio) Número de DNI del titular (espacio) sexo (F si es femenino o M si es masculino)” al 26737.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *