Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Nuevos Préstamos Efectivo Argenta

El 28 de noviembre de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzará a otorgar los nuevos prestamos Efectivo Argenta, la nueva etapa de la línea de créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los adultos mayores que quieran pedir uno deberán solicitar un turno previamente por www.argenta.anses.gob.ar. El organismo previsional ha recibido una gran cantidad de quejas de titulares de los créditos de la Tarjeta Argenta. Los reclamos eran en referencia a la dificultad que tenían para encontrar comercios adheridos al programa, la imposibilidad de extraer más de la mitad del préstamo y la limitación a 11 extracciones en efectivo desde cajeros automáticos de la red Link. Es por esta razón que se […]

El 28 de noviembre de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzará a otorgar los nuevos prestamos Efectivo Argenta, la nueva etapa de la línea de créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los adultos mayores que quieran pedir uno deberán solicitar un turno previamente por www.argenta.anses.gob.ar.

El organismo previsional ha recibido una gran cantidad de quejas de titulares de los créditos de la Tarjeta Argenta. Los reclamos eran en referencia a la dificultad que tenían para encontrar comercios adheridos al programa, la imposibilidad de extraer más de la mitad del préstamo y la limitación a 11 extracciones en efectivo desde cajeros automáticos de la red Link.

Es por esta razón que se decidió lanzar los nuevos préstamos Efectivo Argenta. La diferencia que tiene esta nueva línea crediticia con la anterior es que el total del monto solicitado es depositado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del beneficiario y se ha bajado el Costo Financiero Total (CFT) por una reducción de los gastos administrativos. Además, se elevó el monto total a solicitar de $30.000 a $40.000.

Los requisitos de los préstamos Efectivo Argenta estipulan que la relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 30% de los ingresos netos que se perciban cada mes. El monto mínimo es de $1.000 y el máximo es de $40.000. Su cancelación es a 12, 24 ó 40 meses.

Para sacar un préstamo Efectivo Argenta es necesario pedir un turno en ANSES de una se las siguientes formas:

  • Personalmente: En cualquiera de las Terminales Automáticas que se encuentran en las UDAI / oficinas de ANSES.
  • Telefónicamente: Comunicándose al número de teléfono 130.
  • Por Internet: Ingresando en la página web www.argenta.anses.gob.ar y pulsando en «Quiero mi préstamo Argenta».

En la fecha y el horario del turno se efectuará un análisis de la solicitud. Una vez otorgado el crédito personal, el dinero se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cuatro días posteriores. De esta forma, el jubilado y/o pensionado nacional tendrá la oportunidad de utilizar los fondos de la manera que quiera, en efectivo o con la tarjeta de débito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *